Un total de 168 músicos profesores de todo el mundo optan a ocho nuevas plazas para la Orquestra de la Comunitat Valenciana - Les Arts, València

Un total de 168 músicos profesores de todo el mundo optan a ocho nuevas plazas para la Orquestra de la Comunitat Valenciana

04.07.2007

Un total de 168 músicos profesores de todo el mundo se han presentado a las audiciones convocadas por el Palau de les Arts Reina Sofía para cubrir ocho nuevas plazas para su formación titular, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, y cuyo proceso de admisión finalizó ayer domingo, 15 de julio.
En concreto, el coliseo ha convocado 6 plazas para violín tutti, 1 para fagot solista y 1 para trombón bajo. De total de músicos aspirantes, un total de 23 proceden de la Comunidad Valenciana; el 70% son extranjeros, con una procedencia muy variada aunque con predominio de la Unión Europeo y el 30% españoles.

Lorin Maazel el 4 de agosto en Valencia

El proceso de selección se desarrollará en dos fases: una primera fase previa, del 23 al 25 de julio, donde los aspirantes deberán realizar de 2 a 3 pruebas eliminatorias y una fase final donde el director musical, Lorin Maazel, audicionará el próximo 4 de agosto a los músicos que hayan superado la primera fase.

Con estas nuevas audiciones, el coliseo valenciano pretende cubrir las plazas que estaban ocupadas de forma interina del total de 91 que integran la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Conseguir una orquesta de primer nivel artístico ha sido desde el principio uno de los objetivos fundamentales de la Intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, con el fin de alcanzar la excelencia artística y atraer a los mejores directores musicales y reconocidas figuras del mundo de la lírica.

En este sentido, el objetivo de los responsables del Palau de les Arts es que la orquesta del coliseo se convierta en una embajadora cultural de la Comunidad Valenciana. En este sentido, la Orquestra de la Comunitat Valencina ya hizó su debut en el extranjero el pasado mes de marzo, con gran éxito, en el Teatro le Fenice de Venecia. Asimismo, se están estudiando nuevas giras en el extranjero para la formación musical.

El director musical, Lorin Maazel ha destacado, “las cualidades excepcionales” de la formación, comparable a las más reconocidas orquestas internacionales. Así, para Maazel, “musicalmente se puede comparar con las orquestas de los mejores teatros; puede competir con las orquestas de teatros como el Metropolitan Opera de Nueva York o la Scala de Milán”, ha añadido.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts