La prensa internacional elogia Das Rheingold y Die Walküre y asegura que el Palau de les Arts se ha convertido en una nueva referencia operística - Les Arts, València

La prensa internacional elogia Das Rheingold y Die Walküre y asegura que el Palau de les Arts se ha convertido en una nueva referencia operística

21.05.2007

La prensa internacional elogia con abundancia de calificativos las óperas Das Rheingold (El Oro del Rin) y Die Walküre (La Valquiria), producciones que representaron las últimas semanas en el Palau de les Arts y apunta al coliseo valenciano como una nueva referencia en el ámbito operístico y musical.
Más de 50 periodistas internacionales se acreditaron para informar sobre las dos primeras óperas de la tetralogía wagneriana que el Palau de les Arts acoge estos días y que consiguió el lleno absoluto en todas sus funciones.

Das Rheingold y Die Walküre se representarán el próximo mes de junio en el emblemático Teatro del Maggio Musicale Florentino, coliseo que coproducido con el Palau de les Arts la Tetralogía de Wagner. La representación de estas dos óperas ha despertado una gran expectación de público y prensa en la ciudad de Florencia tras el éxito cosechado en el Palau de les Arts.

De hecho, importantes rotativos internacionales destacan en las últimas semanas que el coliseo valenciano ha superado con éxito la arriesgada apuesta de poner en escena en su primera temporada unas obras tan complejas como las dos primeras óperas de la Tetralogía de Richard Wagner.

Compromiso por ofrecer grandes eventos de la más alta calidad

En este sentido, los titulares no pueden ser más elogiosos. Así, el rotativo de mayor difusión en de Italia, Il Corriere della Sera¸ califica ambas óperas de “espectáculo impactante lleno de teatro. Un reto para gente de amplios horizontes, como no se ve por desgracia en Italia”. Además destaca la interpretación por parte de la Orquestra de la Comunitat Valenciana de un “Wagner, delicado, transparente y mediterráneo”.

La Reppublica por su parte titula: “Valencia, Mehta triunfa con la Fura” y añade: “Un Wagner majestuoso e intenso”. Otro de los diarios italianos La Stampa, subraya en su crítica que el “acompañamiento vocal tiene puntos de excelencia insólita”. La Nazione además destaca que “Zubin Mehta es un motor de absoluta seguridad musical y poética y la creatividad visionaria de la Fura dels Baus”. El rotativo además incide en el compromiso del Palau de les Arts por ofrecer “grandes eventos de la más alta calidad”.

Las producciones de Das Rheingold y Die Walküre también copan los titulares de las secciones de cultura de los periódicos alemanes más importantes. En este sentido, Die Welt abre página con: “Valencia: Doble victoria con Wagner. Mehta y la Fura dels Baus se atreven con la primera mitad del Anillo y ganan”.

Otro de los diarios de mayor tirada en Alemania, el Süddeutsche Zeitung destaca en su crítica que “Valencia ha conseguido con la mitad de este Anillo colocarse artísticamente entre los grandes teatros de Europa”.

El Frankfurter Rundschau asimismo subraya la buena acústica de la Sala Principal y apunta que “el Palau de les Arts tiene muy buenos credenciales para competir con Madrid y Barcelona”.

Además, El Frankfurter Allgemeine Zeitung afirma que la puesta en escena de Das Rheingold y Die Walküre, “toma la palabra al concepto de Wagner de la obra de arte total” y asegura que las altas expectativas se han cumplido y que con la imaginativa puesta en escena de la Fura dels Baus ganan los artistas . Finalmente, el Financial Times Deutschland en su valoración da a las producciones un cinco sobre cinco y asegura que las producciones “son, sencillamente, dignas de ver”.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts