El valenciano Perico Sambeat protagoniza la primera incursión del Palau de les Arts en la música jazz - Les Arts

El valenciano Perico Sambeat protagoniza la primera incursión del Palau de les Arts en la música jazz

05.04.2007

El coliseo valenciano, dentro de su apuesta por abarcar todos los estilos musicales, ofrecerá un concierto en el que Sambeat, que está considerado como el saxofonista español de mayor prestigio internacional, dirigirá a la Valencia Big Band en el Aula Magistral del auditorio.

Para esta cita única, Perico Sambeat dirigirá lo que se conoce en el mundo jazzístico como una Big Band, es decir,una orquesta de jazz, que en esta ocasión estará formada por 19 de los músicos más importantes de la escena jazzística valenciana y algunos de los grandes músicos de nuestro país.

La Valencia Big Band interpretará un repertorio de obras y arreglos originales en su totalidad para este concierto que fusionará elementos de la música contemporánea, africana y el flamenco.

En concreto, Perico Sambeat y la Valencia Big Band interpretarán las obras del propio Sambeat: Triptik, De Camino, Children´s corner, Memoria de un sueño, Epicuro, Amadla y Matilda (compuesta en colaboración con Carles Alberola). El repertorio de este próximo 21 de abril también incluirá Jo vull que m´acariciis de Tete Montoliu.

Para este concierto de jazz el Palau de les Arts vuelve a apostar por la política de precios populares con entradas a precio único de 15 euros.

Una trayectoria internacional

Perico Sambeat emprendió en el año l980 el aprendizaje del saxo de manera autodidacta. En 1982 se trasladó a Barcelona donde cursó estudios clásicos de flauta al tiempo que se formaba parte del Taller de Músics, donde estudió armonía y arreglos con Zé Eduardo.

Sambeat ha tocado en festivales y clubes de jazz por todo el mundo. En 1991 se trasladó a la New School de Nueva York, donde ha tenido la oportunidad de tocar junto a gigantes de la talla de Lee Konitz, Jimmy Cobb, Joe Chambers, etc.

Además, ha trabajado profesionalmente con Steve Lacy, Daniel Humair, Fred Hersch, Bob Moses, Louis Bellson, Michael Brecker, Bob Mintzer, Maria Schneider, Pat Metheny y Kenny Wheeler.

Leave a Reply