La Orquestra de la Comunitat Valenciana viaja a Venecia el próximo 27 de marzo en su primer concierto foráneo - Les Arts, València

La Orquestra de la Comunitat Valenciana viaja a Venecia el próximo 27 de marzo en su primer concierto foráneo

22.03.2007

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación musical titular del Palau de les Arts Reina Sofía, viajará al prestigioso teatro La Fenice de Venecia el próximo 27 de marzo en lo que será su primer concierto en un país foráneo.
El director musical del coliseo, Lorin Maazel, será la batuta encargada de dirigir este concierto que contará también con la actuación de la soprano valenciana Isabel Rey.

El programa incluye las siguientes piezas: Cuatro interludios marino, de Benjamín Britten; El mar, de Claude Debussy; Canciones playeras, de Óscar Esplá y Daphnis et Chloé (Suite número II), de Maurice Ravel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana ya interpretó un concierto en el Teatro Principal de Castellón el pasado 8 de noviembre con un repertorio monográfico de Beethoven, bajo la batuta de Zubin Mehta, con gran éxito de público y crítica.

Un hito histórico

Esta primera salida al exterior de la Orquestra de la Comunitat Valenciana supone un hito histórico para el coliseo ya que su formación musical titular, en apenas siete meses desde su creación, debuta en uno de los teatros operísticos más emblemáticos del mundo y apunta unas expectativas para realizar giras por los mejores teatros del mundo.

El objetivo de los responsables del Palau de les Arts es que la orquesta del coliseo se convierta en una embajadora cultural de la Comunidad Valenciana. Por este motivo, además del concierto en el Teatro La Fenice podrían concretarse en el futuro una gira de la orquesta por los EEUU y dos conciertos en Moscú y uno en la ciudad de San Petersburgo.

El director musical, Lorin Maazel ha destacado, “las cualidades excepcionales” de la formación, comparable a las más reconocidas orquestas internacionales. Así, para Maazel, “musicalmente se puede comparar con las orquestas de los mejores teatros; puede competir con las orquestas de teatros como el Metropolitan Opera de Nueva York o la Scala de Milán”, ha añadido.

Conseguir una orquesta de primer nivel artístico ha sido desde el principio uno objetivos fundamentales de los responsables del Palau de les Arts y de su Intendente Helga Schmidt con el fin de alcanzar la excelencia artística y atraer a los mejores directores musicales y reconocidas figuras del mundo de la lírica.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts