La ópera de Ravel llega al Palau de les Arts con L´Enfant et les sortilèges los próximos 13 y 15 de marzo - Les Arts, València

La ópera de Ravel llega al Palau de les Arts con L´Enfant et les sortilèges los próximos 13 y 15 de marzo

12.03.2007

El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá los próximos 13 y 15 de marzo la ópera en versión concierto L’Enfant et les sortilegès (El niño y los sortilegios) del compositor Maurice Ravel en un programa que se completa con Daphnis et Chloé (Dafnis y Cloe), otra obra fundamental del compositor francés.
El director musical del coliseo, Lorin Maazel, considerado uno de los mejores intérpretes de Ravel, dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana con un reparto de primer nivel encabezado por joven y prestigiosa mezzosoprano rumana Ruxandra Donose (L´Enfant), al que acompañan cantantes como Raquel Pierotti (Maman, La Tasse Chinoise, La Libellule), Iride Martínez (La Feu, La Princesse, Le Rossignol), Isabel Leonard (Le Chatte, L´Ecureuil), y valencianos como Sandra Ferrández (La Chauve-Sours, Bergère) Miquel Ramón (L´Horologe Comtoise, Le Chat) y Silvia Vázquez (Une Pastourelle).

El mismo programa y reparto, encabezados por Lorin Maazel, se repetirán el próximo 20 de marzo en el Auditorio de Castellón.

En la obra tendrán un papel destacado los niños a través de La Escolanía de la Mare de Deu dels Desamparats, la Asociación Cultural de Pequeños Cantores de Valencia y la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet.

L’Enfant et les sortilèges, una fantasía lírica en dos partes, relata los sueños de un niño perseguido por animales y objetos maltratados por él y destaca por sus refinadas características sonoras, llegando a utilizar combinaciones instrumentales poco habituales que consiguen la creación de nuevos efectos sonoros.

En Daphnis Et Cholé, tendrá un papel destacado el Cor de la Generalitat Valenciana.

Como ha explicado Lorin Maazel, director musical del Palau de les Arts, esta ópera en versión concierto junto con el resto de conciertos sinfónicos previstos, “resaltarán toda la excelencia de la Orquestra de la Comunitat Valenciana”.

Por otra parte y dentro de las actividades programadas en el Aula Magistral del coliseo, la crítica musical Rosa Solá, ofrecerá mañana lunes, 12 de marzo, a las 19 horas, una conferencia con el fin de profundizar en el sentido de la ópera L´Enfant et les sortilèges.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts