La soprano valenciana Ana María Sánchez dará un recital el próximo 11 de mayo en el Palau de les Arts - Les Arts, València

La soprano valenciana Ana María Sánchez dará un recital el próximo 11 de mayo en el Palau de les Arts

13.02.2007

La soprano valenciana Ana María Sánchez dará un recital el próximo 11 de mayo en el Palau de les Arts con un programa de autores universales españoles e italianos y en el que estará acompaña al piano por Alejandro Zabala.
El recital de Ana María Sánchez, una de las mejores sopranos españolas del momento, hará un recorrido a obras de música de cámara de operistas italianos como Bellini, Verdi y Puccini así como a canciones para concierto de autores españoles universales como Granados, Turina y Montsalvatge.

Este recital sustituye en el Abono de Grandes Solistas al previsto en la programación del coliseo para el pasado 4 de diciembre por la soprano italiana Barbara Frittoli que se suspendió por indisposición de la artista.

Ana María Sánchez, que encarnó el papel protagonista en la zarzuela La Bruja que acogió el Palau de les Arts, estudió la carrera de canto en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante con la soprano Dolores Pérez.

Algunas de sus actuaciones más recientes incluyen el Maratón Verdi en la Quincena Musical de San Sebastián; una gira de conciertos con la Novena sinfonía de Beethoven dirigida por Myung-Whun Cheng; Réquiem de Verdi en A Coruña; Don Giovanni en la Deutsche Oper de Berlín y Simon Boccanegra en Oviedo.

Ana María Sánchez que ha cantado en los mejores teatro de ópera del mundo es asimismo, una cantante muy apreciada en el campo del concierto y del recital.

Ciclo de Grandes Solistas

El Ciclo de los Grandes Solistas del Palau de les Arts lo completan el recital de Olga Borodina e Ildar Abdrazakov con Orquesta (21 de febrero) y el de Juan Diego Flórez con piano (2 de mayo) además del que se celebró el pasado 5 de noviembre con Waltraud Meier, Petra-María Schinitzer, Matti Salminen y Peter Seiffert.

Olga Borodina, una de las mezzosopranos más admiradas de la actualidad, y el bajo Ildar Abdrazakov, se presentan el 21 de febrero con un concierto cuyo programa recorrerá el repertorio que les ha hecho célebres internacionalmente y en el que la música rusa ocupa un lugar sustancial. Una y otro serán acompañados por la Orquesta del Palau de les Arts.

El cantante peruano Juan Diego Flórez, que ofrecerá un recital el próximo 2 de mayo, está considerado por el propio Luciano Pavarrotti como su sucesor y es ya a pesar de su juventud un mito de la escena contemporánea. Una figura codiciada por los mejores teatros del mundo que con su estilo y voz recupera las mejores esencias del delicado arte del bel canto


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts