Font de Mora: “El Palau de les Arts vuelve a estar en el punto de mira internacional de la cultura y la ópera” - Les Arts, València

Font de Mora: “El Palau de les Arts vuelve a estar en el punto de mira internacional de la cultura y la ópera”

09.02.2007

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, ha manifestado que “el Palau de les Arts vuelve a estar en el punto de mira internacional de la cultura y la ópera con esta producción, de la mano de Plácido Domingo, del director musical Patrick Fournillier, una de las batutas francesas más importantes del momento, del director de escena Michal Znaniecki, autor de más de 100 producciones teatrales y líricas y de un elenco de cantantes de primer nivel artístico y por supuesto de la mano de la mano del Cor y de la Orquestra de la Comunitat”.
Font de Mora ha realizado estas declaraciones esta mañana durante la presentación de la ópera Cyrano de Bergerac, la próxima producción del Palau de les Arts Reina Sofía, que se estrenará el próximo domingo día 11 con la asistencia del President de la Generalitat, Francisco Camps. Asimismo, se han previsto representaciones para los días 15, 18 y 22 de febrero.

A la rueda de prensa ha asistido también el protagonista Plácido Domingo, el director musical, Patrick Fournillier, el director de escena, Michal Znaniecki, la Intendente Helga Schmidt, y la soprano Sondra Radvanovsky.

En la obra figuran seis cantantes valencianos como son German Villar, Silvia Vázquez, Rubén Belmonte, Antonio Gómez, Juan Felipe Dura y Juan Navarro, un hecho que evidencia el alto nivel de los cantantes líricos valencianos presentes en la inmensa mayoría de las producciones del Palau de les Arts.

“El Cyrano de Bergerac del Palau de les Arts se presenta con una escenografía actual, espectacular, respetando escrupulosamente la esencia de la música de Franco Alfano y del libreto original de Henri Cain. Un Cyrano de Bergerac del siglo XXI, que rompe con todos los Cyranos hasta ahora representados y que aporta una nueva dimensión teatral de esta ópera” ha indicado Alejandro Font de Mora.

Las entradas están agotadas, aunque todavía se pueden adquirir localidades el mismo día de las representaciones en taquillas, días para los que se ha reservado el 5% del aforo a la venta.

El tenor Plácido Domingo ha destacado que Cyrano de Bergerac de Franco Alfano es la más contemporánea de las obras italianas y la que marca el final de la época de oro de los compositores italianos. Domingo ha explicado que Alfano es un melodista de magia que consigue que “uno no pueda salir de ver Cyrano sin llorar”.

El tenor español ha destacado también la labor de su compañera de reparto Sondra Radvanovsky que acompaña por tercera vez a Domingo en esta ópera. Domingo ha subrayado la interpretación de Radvanovsky que “canta un tesitura realmente difícil con fuerza y la vez con ternura”. Asimismo, tanto Plácido Domingo como Sondra Radvanovsky han coincidido en elogiar la acústica de la Sala Principal del Palau de les Arts. “La acústica de la Sala Principal me entusiasma, hay brillo. Puedo asegurar que me tiene fascinado”, ha afirmado Plácido Domingo.

Por su parte, la Intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, ha explicado que el Palau de les Arts ha comenzado a grabar esta producción en High Definition para su posterior distribución a finales de la temporada.

Asimismo, Schmidt, ha anunciado que Plácido Domingo volverá en un futuro al Palau de les Arts Reina Sofía. El coliseo baraja la posibilidad de que el tenor forme parte de una gala sobre Puccini que se celebraría la próxima temporada conmemorando el año del compositor italiano.

Actividades paralelas

Dentro de las actividades con motivo de Cyrano de Bergerac, la exposición Plácido Domingo. El tenor en Valencia realiza un recorrido fotográfico del tenor en sus días en la ciudad con motivo de esta ópera. La muestra comprende un total de ochenta imágenes realizadas por la fotógrafa Eva Ripoll de la trayectoria del principal protagonista de Cyrano de Bergerac. Plácido Domingo. El tenor en Valencia se podrá contemplar en el foyer principal del coliseo por el público que asista a las funciones de Cyrano de Bergerac.

Asimismo, Francisco Bueno ofrecerá una conferencia acerca de la ópera Cyrano de Bergerac hoy viernes a las 19.00 horas en el Aula Magistral del teatro. Bueno es crítico del diario El Mundo y profesor de Historia de la Opera en la Universidad de Valencia. Este experto en lírica realizará un análisis de la obra y su contexto histórico y cultural.

Para cerrar el ciclo de actividades, el coliseo ha organizado para el próximo día 20 de febrero, a las 20 horas, un encuentro-coloquio de Plácido Domingo abierto al público y que será moderado por el crítico y experto musical, Gonzalo Alonso. En este encuentro, el público


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts