El Palau de les Arts ofrece esta semana dos recitales de músicos valencianos - Les Arts, València

El Palau de les Arts ofrece esta semana dos recitales de músicos valencianos

22.02.2007

El Palau de les Arts ofrece esta semana dos recitales de músicos valencianos que forman parte de la programación del Aula Magistral del coliseo. En concreto, Jordi Nogués protagoniza el recital que tendrá lugar el jueves 1 de marzo, mientras que Sandra Ferrández y Cristina Faus actuarán el día 2 de marzo.
Ambos conciertos pertenecen a los ciclos Nuevos valores del teclado valenciano y Voces valencianas en el Siglo XXI, que se iniciaron el pasado mes de enero en el coliseo.

Estos ciclos están protagonizados en exclusiva por algunos de los cantantes y pianistas valencianos de mayor prestigio dentro y fuera de España. A través de esta iniciativa el Palau de les Arts hace un reconocimiento a la larga lista de artistas de la Comunitat Valenciana que triunfan en los centros líricos más importantes del mundo.

Los dos conciertos, que se celebrarán a las 20.30 horas, se benefician de la política de precios populares del coliseo con entradas a 10 euros el recital de piano, y a 15 euros el de lírica.

Por otra parte, el recital previsto para mañana martes, de Elena de la Merced y Miquel Ramón, se ha suspendido. Cantantes y pianistas de la Comunitat Valenciana

El pianista valenciano Jordi Nogués ofrecerá el segundo de los conciertos del ciclo Nuevos valores del teclado valenciano, en el que destaca la interpretación de fragmentos de temas de Iberia, de Albéniz, y de Fantasia sobre Carmen de Georges Bizet/Ferrucio Buzón, además de temas de Magenta.

Nogués, nacido en Carlet, ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Piano de Ibiza o el Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián.

El recital del viernes 2 de marzo correrá a cargo de la soprano Sandra Ferrández y la mezzosoprano Cristina Faus. El programa comprende un variado repertorio de obras de Charles Gounod, de Mahler y de Xavier Montsalvatge, entre otros autores.

Sandra Ferrández nació en Crevillent y cursó sus estudios de canto con Ana Luisa Chova en el Conservatorio de Valencia. Recientemente ha cantado en el Palau de les Arts en el estreno de L’isola del piacere de Vicente Martín i Soler.

La mezzosoprano Cristina Faus ha ganado el concurso Toti dal Monte de Treviso, debutando en el papel de Rosina en Il barbiere di Siviglia. Asimismo ha ofrecido conciertos con formaciones como la Orquesta Sinfónica de RTVE y cuenta con un amplio repertorio lírico.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts