El profesor Francisco Bueno analizará en el Palau de les Arts la ópera Cyrano de Bergerac y su contexto histórico - Les Arts, València

El profesor Francisco Bueno analizará en el Palau de les Arts la ópera Cyrano de Bergerac y su contexto histórico

05.02.2007

El crítico y profesor de Historia de la Ópera de la Universidad de Valencia, Francisco Bueno, dará una conferencia el próximo viernes 9 de febrero a las 19 horas en el Palau de les Arts donde analizará la obra Cyrano de Bergerac y su contexto histórico y cultural.
Esta conferencia forma parte de las actividades organizadas por el coliseo en torno a la ópera Cyrano de Bergerac que se representará los días 11, 15, 18 y 22 de febrero.

Esta nueva producción del Palau de les Arts tendrá a Plácido Domingo como principal protagonista acompañado por un reparto de cantantes de primer nivel artístico como Sondra Radvanovsky (Roxana); Arturo Chacón (Christian); German Villar (Christian); Rodney Gilfry (De Guiche); Corrado C.Caruso (Ragueneau); Nahuel di Pierro (Le Bret) y Silvia Vázquez (La Soeur).

Será el estreno de la ópera de Franco Alfano en España, en el idioma original francés, y tendrá Patrick Fournillier como director musical y a Michal Znaniecki, creador de más de cien producciones líricas y teatrales, como director de escena.

El tenor Plácido Domingo ensaya esta semana junto al resto de solistas, los directores musicales y de escena, Orquestra de la Comunitat Valenciana, Coro y el resto de intervinientes en la escena. El ensayo general tendrá lugar el próximo jueves, 8 de febrero.

Patrick Fournillier, director musical de la producción, es una de las batutas más reconocidas en Francia y ha dirigido óperas del repertorio italiano y francés en la Scala, Ópera de Roma, Rabean Festival y ha sido, asimismo, director musical de la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts