El Palau de les Arts acogerá el estreno de la ópera Cyrano de Bergerac en España el próximo 11 de febrero - Les Arts, València

El Palau de les Arts acogerá el estreno de la ópera Cyrano de Bergerac en España el próximo 11 de febrero

26.01.2007

El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá el estreno de la ópera Cyrano de Bergerac de Franco Alfano en España el próximo 11 de febrero en el idioma original francés.
Esta nueva producción tendrá a Plácido Domingo como principal protagonista, quien llegará el próximo 2 de febrero a Valencia para participar en los ensayos de esta nueva producción. Asimismo, al frente de la dirección musical estará el reconocido director francés Patrick Fournillier.

El tenor español estará acompañado por un reparto de cantantes de primer nivel artístico como Sondra Radvanovsky (Roxana); Arturo Chacón (Christian); German Villar (Christian); Rodney Gilfry (De Guiche); Corrado C.Caruso (Ragueneau); Nahuel di Pierro (Le Bret) y Silvia Vázquez (Lisa-La Soeur).

Cyrano de Bergerac, se representará en el Palau de les Arts Reina Sofía en cuatro funciones los días 11, 15, 18 y 22 de febrero.

El coliseo trabaja ya desde la semana pasada en los ensayos de coro y solistas bajo la dirección de Michal Znaniecki. La ópera contará con vestuario inspirado en el estilo del siglo XVII en Francia cuya responsabilidad recaerá en Isabel Comte.

Más de 100 producciones líricas y teatrales

Michal Znaniecki ha realizado más de 100 producciones líricas y teatrales en prestigiosos teatros europeos como la Scala de Milán, el Comunale de Bolonia, la Accademia de Santa Cecilia, la Opera de Roma, el Wielki de Varsovia y los festivales de Spoleto, Wexford y Rossini Opera Festival de Pesaro.

Entre sus producciones más recientes destacan Ascanio in Alba de Mozart en el Comunale de Bolonia, Don Giovanni en el Teatro Grande de Brescia y Cosi fan tutte en la ópera de Wroclaw. Entre sus futuros proyectos destaca Samson et Dalila en Bolonia y Liege y Rigoletto en Wroclaw.

Al frente de la dirección musical estará el prestigioso director, Patrick Fournillier, una de las figuras más representativas del mundo musical francés y que ha dirigido óperas del repertorio italiano y francés en la Scala, Ópera de Roma, Rabean Festival y ha sido, asimismo, director musical de la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini. Fournillier dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en una producción que contará de nuevo con el Cor de la Generalitat.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts