La gran ópera italiana vuelve al Palau de les Arts con Simon Boccanegra de Verdi - Les Arts, València

La gran ópera italiana vuelve al Palau de les Arts con Simon Boccanegra de Verdi

25.01.2007

La gran ópera italiana regresa al Palau de les Arts Reina Sofía con Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi, una nueva producción que se estrenará el próximo 9 de marzo. El coliseo valenciano incluye así en la programación de su primera temporada a uno de los compositores más destacados de la lírica de todos los tiempos.
La nueva producción operística del teatro valenciano cuenta con un reparto de primer nivel internacional encabezado por el barítono español Carlos Álvarez (Simon Boccanegra) y la soprano chilena Cristina Gallardo-Domas (Amelia Grimaldi), además de Orlin Anastassov (Jacopo Fiesco), Maximiliano Pisapia y Jorge de Léon (Gabriele Adorno), George Gagnidze (Paolo Albini), Deyan Vatchkov (Pietro), Manuel Beltrán Gil (Capitano) y Agueda Fernández (Ancella)

Al frente de la dirección musical estará Lorin Maazel, quíén llegará a Valencia el próximo lunes, día 26 de febrero y como responsable de escena, Lluís Pasqual.

Con La Bohème de Puccini, representada el pasado diciembre y Simon Boccanegra de Verdi, el Palau de les Arts incluye en su primera temporada dos de los compositores más míticos de la gran ópera italiana.

El mar como elemento clave

La mediterránea obra de Verdi, Simon Boccanegra, se representará en el Palau de les Arts Reina Sofía en cuatro funciones los días 9, 11, 14 y 16 de marzo. Una ópera que tiene como elemento principal el mar a través de la peripecia vital del pirata Simon Boccanegra, en el año que Valencia acoge la celebración de la America´s Cup.

Los ensayos de la ópera de Giuseppe Verdi comenzaron el pasado 5 de febrero en el Palau de les Arts bajo la supervisión del reconocido director de escena Lluís Pascual.

Dentro de las actividades organizadas con motivo de esta ópera, el crítico Gonzalo Alonso pronunciará una conferencia el próximo jueves, 8 de marzo, a las 19 horas, que bajo el título Simón Boccanegra, analizará el significado histórico y musical de la obra del genial Verdi.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts