El musicólogo y crítico Luis Iberni abre con su conferencia La Bruja la temática que el Palau de les Arts dedica a Chapí - Les Arts, València

El musicólogo y crítico Luis Iberni abre con su conferencia La Bruja la temática que el Palau de les Arts dedica a Chapí

23.01.2007

El musicólogo, crítico y catedrático universitario Luis Iberni abre mañana miércoles 24 de enero, a las 19:00 horas, con la conferencia La Bruja en el Aula Magistral del coliseo valenciano la temática que el Palau de les Arts dedica a la zarzuela del alicantino Ruberto Chapí.
Luis Iberni, catedrático de musicología de la Universidad Complutense de Madrid es asesor musical del Ayuntamiento de Oviedo y colabora en los diarios La Nueva España, el Diario de Mallorca, ABC, La Razón y El Mundo. Iberni es premio nacional de periodismo musical de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Alcanzó el título de doctor en la Universidad de Oviedo, con premio extraordinario por su tesis dedicada a Ruperto Chapí (1993).

Posteriormente, Luis Iberni moderará el mismo miércoles 24 de enero a las 20:30 horas también en el Aula Magistral del Palau de les Arts la mesa redonda Chapí, ¿víctima de su tiempo?En ella participarán Emilio Casares, catedrático de musicología y director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales y de la SGAE; Concha Gómez Marco, musicóloga, especialista en zarzuela y componente de Radio Clásica; Ana Galiano, musicóloga y crítico de El Mundo; y Rodrigo Madrid, musicólogo, catedrático y crítico de El Mundo.

La temática sobre La Bruja que propone el teatro valenciano con motivo de su primera incursión en el género lírico español por excelencia se completará con dos conciertos. Un cuarteto de cuerdas de profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana actuará el próximo 26 de enero en el Aula Magistral con un programa de piezas de Chapí. Asimismo, se ha programado un Concierto de Cámara a cargo de la formación musical Ensemble de Madrid, con obras del compositor alicantino, para el 30 de enero.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts