El Palau de les Arts homenajea a Ruperto Chapí con dos conciertos de cámara - Les Arts, València

El Palau de les Arts homenajea a Ruperto Chapí con dos conciertos de cámara

25.01.2007

El Palau de les Arts Reina Sofía ofrecerá dos conciertos de cámara los próximos 26 y 30 de enero como homenaje al compositor alicantino Ruperto Chapí a cargo de profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y de la formación Ensamble de Madrid, respectivamente.
Para estos dos conciertos, que forman parte de las actividades programadas en el Aula Magistral en torno a la temática La Bruja, se han establecido precios populares de 10 euros.

Las localidades para estos conciertos se pueden adquirir a través del teléfono 902 100 032 y en las taquillas del coliseo en horario de 10,30 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20,30 horas. El mismo día de representación se pueden adquirir localidades 3 horas antes en taquillas.

Por otra parte, por lo que respecta a la zarzuela La Bruja, el Palau de les Arts informa que se han agotado ya las localidades a la venta para las funciones del 25, 28 y 31 de enero, por lo que sólo queda disponible el 5% reservado legalmente para los días de representación. Para la función del próximo 4 de febrero, añadida por el coliseo ante la amplia demanda de entradas, todavía quedan disponibles un mínimo porcentaje de entradas, además del 5% legal para el mismo día.

Los mayores de 65 años, los menores de 25 y los estudiantes que puedan acreditar su condición de tales, tendrán descuentos del 50% para La Bruja en la venta reservada para los días de la función y que se aplica dos horas antes del inicio de la misma Profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Cuatro profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana interpretarán mañana los cuartetos de cuerda números 2 y 3 de Ruperto Chapí, continuando así el ciclo de conciertos de cámara de profesores de la Orquestra que comenzó el pasado mes de noviembre en el Palau de les Arts. Se trata, en concreto, de los violinistas Santiago Juan y Leila Iancovici, la viola Diane Leung y el violonchelista Arne Neckelmann.

Santiago Juan, nacido en L’Alcúdia, se formó en el Conservatorio de Música de Bruselas, donde obtuvo el primer premio con gran distinción en el concurso de violín. Su experiencia como concertino y solista queda acreditada por su pertenencia a importantes formaciones como RTVE o la Orquesta Nacional de España.

Por su parte, Iancovici ha tenido ocasión de ser dirigida por figuras de la talla de James Levine, Yuri Temirkanov o Valery Georgiev, tras su paso por las universidades de Illinois y Boston, en las que estudió interpretación musical. Además, ha recibido destacados galardones con primeros premios en varios concursos. Entre éstos, el Concurso Internacional de Música Isla de Capri o el Paul Rolland Memorial Violin Award. Diane Leung se formó musicalmente en la Juilliard School, en la que ha sido viola principal a las órdenes de James Conlon, James de Priest u Otto von Müller. En el año 2001 ganó el Concurso de Música de Canadá y el Festival Nacional Kiwanis en la categoría de música de cámara, y desde entonces ha actuado por Norteamérica como solista en recitales y conciertos de cámara y sinfónicos.

Por último, el violonchelista Arne Neckelmann, de origen alemán, obtuvo el primer premio de virtuosismo en el Conservatorio de Música de Ginebra. Tras su paso por la Sinfónica de Berlín, en 1998 se convirtió en el solista principal de la Orquesta Filarmónica de Malasia, formación en la que permaneció hasta 2005.

Concierto de cámara del Ensamble de Madrid

Por su parte, el sexteto de cuerdas, Ensamble de Madrid, actuará el próximo martes, 30 de enero, en el concierto de cámara que lleva por título Zarzuelas en pequeño formato, enmarcado también en las actividades programadas en torno a La Bruja. El programa incluye una selección de piezas de Chapí, como La Corte de Granada (fantasía morisca), Recuerdo a Gaztambide, La tempestad o La revoltosa.

El Ensamble de Madrid, sexteto de cuerdas con piano, ocupa un lugar destacado dentro de la música de cámara desde su fundación en el año 1985. La gran calidad de sus interpretaciones hace de este grupo de cámara uno de los conjuntos musicales de mayor relieve y uno de los más solicitados y asiduos en las más importantes salas de conciertos de España.

Además, el Ensamble de Madrid colabora de manera permanente con instituciones como el Ministerio de Cultura, la Fundación Juan March o Juventudes Musicales y recientemente ha editado un nuevo disco bajo el sello de RTVE Música y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts