El President Camps presidirá el estreno de La Bruja el próximo martes en el Palau de les Arts - Les Arts, València

El President Camps presidirá el estreno de La Bruja el próximo martes en el Palau de les Arts

21.01.2007

El President de la Generalitat, Francisco Camps, presidirá el próximo martes, 23 de enero, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el estreno de La Bruja, primera zarzuela que acoge el coliseo valenciano y que celebra hoy su ensayo general.
“La Bruja” es una zarzuela en tres actos, obra del compositor alicantino Chapí, con libreto de Miguel Ramos Carrión y Vital Aza que se estreno en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 10 de diciembre de 1887.

La primera incursión del Palau de les Arts en el género lírico-dramático español por excelencia tendrá al valenciano Enrique García Asensio como director musical y al reconocido Emilo Sagi como director de escena.

En el reparto figuran nombres valencianos como la soprano Ana María Sánchez (La Bruja) y Silvia Vázquez (Rosalia). La relación de cantantes lo completan Trinidad Iglesias (Magdalena); Jorge de León (Leonardo); Vincenç Esteve (Tomillo), Alberto Arrabal (Inquisidor) y Nahuel del Piero (Cura).

La Bruja es la historia de una mujer que vuelve a la tierra de la que fue exiliado su padre, el Conde de Acevedo, disfrazada de vieja y con el objetivo de hacer el bien gracias al poderío económico que tiene.

Descuentos del 50%

Por otra parte, el Palau de les Arts, ha reservado, como viene siendo habitual, el 5% del aforo total para la venta el mismo día de las diferentes funciones de La Bruja

Los mayores de 65 años, los menores de 25 y los estudiantes que puedan acreditar su condición de tales, podrán beneficiarse de un 50% de descuento. Para ello, deberán pasar por taquillas dos horas antes de cada representación.

“La Bruja” se ofrecerá en el Palau de les Arts en cinco funciones, el 23, 25, 28 y 31 de enero y el 4 de febrero.

El director de escena Emilio Sagi, ha explicado que el público del coliseo valenciano asistirá a una puesta en escena moderna e innovadora, acorde con la arquitectura del edificio. “Se trata de una zarzuela del S. XXI, con una puesta en escena muy arquitectónica y espectacular, con un vestuario histórico pero adaptado, así como con muchos cambios en el decorado y en la iluminación”.

Sagi ha añadido que su intención ha sido, “realizar una producción dirigida al público de hoy y que atraiga tanto a personas mayores y nostálgicos, como al público más joven con interés por la música”.

Por su parte, la soprano valenciana y protagonista de la obra, Ana María Sánchez, que realiza con esta producción su primera zarzuela completa ha asegurado que su papel de La Bruja, “es muy complejo tanto a la hora de interpretar como musicalmente, ya que, al ocultar su personalidad tiene que contenerse y controlar la voz”. Temática Ruperto Chapí “Cuando la lírica habló español”

Con motivo de las representaciones de “La Bruja”, el Palau de les Arts ha organizado una nueva temática bajo el título “Ruperto Chapí. Cuando la lírica habló español” que se desarrollará en diversos conciertos de música de cámara, conferencias y debates.

Así, el próximo 24 de enero se ha programado una conferencia del del crítico y musicólogo, Luis Iberni, sobre esta zarzuela. Este especialista será también el moderador de un debate que bajo el título, “Chapí, ¿víctima de su tiempo?”, reunirá el mismo día 24 de enero a diversos expertos en el género de la zarzuela.

En el apartado de conciertos se ha programado, en el Aula Magistral, un cuarteto de cuerdas de profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana el próximo 26 de enero con un programa de piezas de Chapí así como un Concierto de Cámara a cargo de la formación musical Ensemble de Madrid, con obras del compositor alicantino, para el 30 de enero.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts