La soprano valenciana Ofelia Sala abre mañana el ciclo Voces Valencianas en el Siglo XXI en el Palau de les Arts - Les Arts

La soprano valenciana Ofelia Sala abre mañana el ciclo Voces Valencianas en el Siglo XXI en el Palau de les Arts

15.01.2007

La soprano valenciana Ofelia Sala abre mañana viernes, 19 de enero, a las 20:30 horas, el ciclo Voces Valencianas en el Siglo XXI en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía.
La cantante, acompañada por el pianista Helmut Deutsch, interpretará un repertorio de temas de Schubert, Mendelssohn-Bartholdy y Brahms.

El ciclo “Voces valencianas en el Siglo XXI” estará protagonizado en exclusiva por algunos de los cantantes valencianos de mayor prestigio dentro y fuera de España. Con este ciclo, el Palau de les Arts hará reconocimiento a la extensa nómina de cantantes líricos de la Comunitat que han sido aplaudidos en los templos operísticos más internacionales y que demuestran la inmensa aportación que hace la comunidad musical valenciana al mundo de la lírica.

Para dichos recitales, el Palau de les Arts ha establecido precios populares de 15 euros entrada única. Las localidades se pueden adquirir a través del teléfono 902 100 032 y en las taquillas del coliseo en horario de 10,30 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20,30 horas. El mismo día de representación se pueden adquirir localidades 3 horas antes en taquillas.

Ofelia Sala, nacida en la ciudad de Valencia, está considerada como una de las sopranos valencianas de mayor prestigio fuera de España. En su trayectoria profesional destacan sus actuaciones en producciones de los mejores teatros de ópera del mundo, como la Scala de Milán, la Lyric Opera de Chicago o la Deutsche Oper de Berlín, además de haber trabajado con los más prestigiosos directores musicales del mundo, entre ellos Riccardo Muti o Lorin Maazel.

El Palau de les Arts Reina Sofía se suma con esta iniciativa al brillante momento que desde el punto de vista vocal y lírico en general está viviendo la Comunitat Valenciana. Este ciclo, junto con Nuevos valores del teclado valenciano que se inició este pasado martes con la actuación del joven pianista Carles Marín, abunda en la decidida apuesta del teatro valenciano por promoción y la proyección de la música y los músicos de la Comunitat.

Leave a Reply