El Palau de les Arts creará una nueva producción para Cyrano de Bergerac - Les Arts, València

El Palau de les Arts creará una nueva producción para Cyrano de Bergerac

13.01.2007

“Fidelio”, ópera inaugural del Palau de les Arts Reina Sofía, abrirá el próximo 8 de septiembre la próxima temporada, 2007-2008, del prestigioso Los Angeles Ópera que ha adquirido los derechos de esta nueva producción.
La representación de “Fidelio” en el teatro de Los Ángeles corrobora las excelentes críticas nacionales e internacionales que ha recibido la producción inaugural del Palau de les Arts, cuya escenografía es obra de Pierluigi Pier’Alli.

El Palau de les Arts Reina Sofía creará una nueva producción para Cyrano de Bergerac adaptada a las condiciones actuales del escenario de la Sala Principal con la plataforma central fija. El estreno será el próximo 11 de febrero, como estaba está previsto.
La producción, con nuevos decorados, puesta en escena y vestuario, será artísticamente equivalente a la inicialmente prevista para el coliseo valenciano, la coproducción del Metropolitan Opera House y la Royal Opera House Covent-Garden

Se trata del estreno de la ópera de Franco Alfano en España, en el idioma original francés, que tendrá a Plácido Domingo como principal protagonista acompañado por un reparto de cantantes de primer nivel artístico como Sondra Radvanovsky (Roxana); Arturo Chacón (Christian); German Villar (Christian); Rodney Gilfry (De Guiche); Corrado C.Caruso (Ragueneau); Nahuel di Pierro (Le Bret) y Silvia Vázquez (Lisa-La Soeur).

El director de escena de la nueva producción es Michal Znaniecki, quién consensúo con Placido Domingo la nueva puesta en escena el pasado 6 de enero en Nueva York. La ópera contará con vestuario inspirado en el estilo del siglo XVII en Francia y cuya responsabilidad recaerá en Isabel Comte.

Más de 100 producciones líricas y teatrales

Znaniecki ha realizado más de 100 producciones líricas y teatrales en prestigiosos teatros europeos como la Scala de Milán, el Comunale de Bolonia, la Accademia de Santa Cecilia, la Opera de Roma, el Wielki de Varsovia y los festivales de Spoleto, Wexford y Rossini Opera Festival de Pesaro.

Entre sus producciones más recientes destacan Ascanio in Alba de Mozart en el Comunale de Bolonia, Don Giovanni en el Teatro Grande de Brescia y Cosi fan tutte en la ópera de Wroclaw. Entre sus futuros proyectos destaca Samson et Dalila en Bolonia y Liege y Rigoletto en Wroclaw.

El plan de ensayos se inicia el próximo 15 de enero con la figuración. Plácido Domingo llegará a Valencia el próximo 2 de febrero.

Al frente de la dirección musical estará el reconocido director, Patrick Fournillier, una de las figuras más representativas del mundo musical francés y que ha dirigido óperas del repertorio italiano y francés en la Scala, Ópera de Roma, Rabean Festival y ha sido, asimismo, director musical de la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini. Fournillier dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en una producción que contará de nuevo con el Cor de la Generalitat.

Cyrano de Bergerac, se representará en el Palau de les Arts Reina Sofía en cuatro funciones los días 11, 15, 18 y 22 de febrero como estaba previsto.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts