“Fidelio”, ópera inaugural del Palau de les Arts, viaja a Los Angeles Opera - Les Arts

“Fidelio”, ópera inaugural del Palau de les Arts, viaja a Los Angeles Opera

12.01.2007

“Fidelio”, ópera inaugural del Palau de les Arts Reina Sofía, abrirá el próximo 8 de septiembre la próxima temporada, 2007-2008, del prestigioso Los Angeles Ópera que ha adquirido los derechos de esta nueva producción.
La representación de “Fidelio” en el teatro de Los Ángeles corrobora las excelentes críticas nacionales e internacionales que ha recibido la producción inaugural del Palau de les Arts, cuya escenografía es obra de Pierluigi Pier’Alli.

Los Angeles Opera es una de las compañías líricas más importantes de EEUU que tiene como director general a Plácido Domingo, quién recientemente ha prorrogado su contrato hasta la temporada 2010-2011. Su sede está ubicada en el auditorio Dorothy Chandler Pavillion que forma parte del complejo Los Angeles Music Center, uno de los tres centros artísticos más grandes de los Estados Unidos.

En la presente temporada, 2006-2007, de Los Angeles Opera figuran producciones de primer nivel con artistas de gran prestigio internacional como Manon, con dirección musical de Plácido Domingo y los cantantes Anna Netrebko y Rolando Villazón; La traviata, con Rene Fleming y Rolando Villazón; Don Carlo; Tannhäser con Peter Seiffert e incluso la producción Luisa Fernanda, con Plácido Domingo, Emilio Sagi y la valenciana Elena de la Merced

La producción de Fidelio en Los Angeles Opera estará dirigida musicalmente por James Conlon, titular de esta compañía. Fidelio, obra de Beethoven, inauguró el pasado 25 de octubre la primera temporada del Palau de les Arts Reina Sofía. La dirección musical fue del maestro Zubin Mehta, con un reparto estelar encabezado por Waltraud Meier, el tenor Peter Seiffert y el bajo Matti Salminen.

La dirección de escena estuvo a cargo de un nombre de reconocido prestigio internacional en la escena contemporánea: el italiano Pierluigi Pier’Alli firmante de montajes tan exitosos como los de la ópera Mefistofeles (en la Scala de Milán, y dirección musical de Riccardo Muti) o la Tetralogía de Wagner en el Teatro Comunale de Bolonia. En la actualidad Pier’Alli prepara una nueva producción de la Tetralogía en la Ópera de Roma, teatro que inaugurará su próxima temporada (2006-2007) con el estreno de una producción de Tristan und Isolde firmada precisamente por Pier’Alli.

Fidelio en DVD

El Palau de les Arts Reina Sofía comercializará la ópera inaugural Fidelio en soporte DVD de Alta Definición (HD) a partir del próximo mes de marzo.

Esta nueva producción lírica del Palau de les Arts será presentada y exhibida previamente en formato HD en el Festival Midem de Cannes, la mayor feria mundial de la industria audiovisual, el próximo 20 de enero ante prescriptores de opinión del sector.

Leave a Reply