“La Bruja”, primera zarzuela del Palau de les Arts, inicia sus ensayos en la Sala Principal - Les Arts, València

“La Bruja”, primera zarzuela del Palau de les Arts, inicia sus ensayos en la Sala Principal

11.01.2007

“La Bruja”, primera zarzuela que programa el Palau de les Arts Reina Sofía, ha iniciado hoy los ensayos en la Sala Principal del coliseo con todos los participantes en escena; cantantes, Cor de la Generalitat, figurantes y ballet, dirigidos por el director de escena, Emilio Sagi.
“La Bruja”, que se estrena el próximo 23 de enero primera es obra del compositor alicantino, nacido en Villena, Ruperto Chapí (1851-1909).

La primera incursión del Palau de les Arts en el género lírico-dramático español por excelencia tendrá al valenciano Enrique García Asensio como director musical y al reconocido Emilo Sagi como director de escena.

En el reparto figuran nombres valencianos como la soprano Ana María Sánchez (La Bruja) y Silvia Vázquez (Rosalia). La relación de cantantes lo completan Trinidad Iglesias (Magdalena); Jorge de León (Leonardo); Vincenç Esteve (Tomillo), Alberto Arrabal (Inquisidor) y Nahuel del Piero (Cura).

“La Bruja” se ofrecerá en el Palau de les Arts en cinco funciones, el 23, 25, 28 y 31 de enero y el 4 de febrero.

Temática Ruperto Chapí “Cuando la lírica habló español”

Con motivo de las representaciones de “La Bruja”, el Palau de les Arts ha organizado una nueva temática bajo el título “Ruperto Chapí. Cuando la lírica habló español” que se desarrollará en diversos conciertos de música de cámara, conferencias y debates.

Así, el próximo 24 de enero se ha programado una conferencia del crítico y musicólogo Luis Iberni sobre esta zarzuela. Este especialista será también el moderador de un debate que bajo el título, “Chapí, ¿víctima de su tiempo?”, reunirá el mismo día 24 de enero a diversos expertos en el género de la zarzuela.

En el apartado de conciertos se ha programado, en el Aula Magistral, un cuarteto de cuerdas de profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana el próximo 26 de enero con un programa de piezas de Chapí así como un Concierto de Cámara a cargo de la formación musical Ensemble de Madrid, con obras del compositor alicantino, para el 30 de enero.

“La Bruja” es una zarzuela en tres actos, con libreto de Miguel Ramos Carrión y Vital Aza que se estreno en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 10 de diciembre de 1887, con un gran éxito.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts