Lorin Maazel ha dirigido ya en cinco ocasiones la ópera Don Giovanni en los mejores teatros del mundo - Les Arts, València

Lorin Maazel ha dirigido ya en cinco ocasiones la ópera Don Giovanni en los mejores teatros del mundo

10.12.2006

El director Lorin Maazel ha dirigido a lo largo de su carrera en cinco ocasiones y en importantes teatros líricos del mundo la ópera Don Giovanni, próxima producción del Palau de les Arts Reina Sofía. En concreto, el director estadounidense asumió la responsabilidad musical de la obra de Mozart en Nueva York, Viena, la Scala de Milán, la Deutsche Oper de Berlín y en la exitosa película de Joseph Losey del mismo título.
La próxima producción lírica del Palau de les Arts celebrará su ensayo general el próximo jueves, 14 de diciembre, en la Sala Principal del coliseo.

Ante la imposibilidad de utilizar todo el escenario tras la avería del sábado, 2 diciembre, el director de escena Jonathan Miller, replanteará Don Giovanni ajustándose a las nuevas circunstancias de la Sala Principal, sin decorados, con un concepto esencializado y utilizando vestuario, atrezzos e iluminación.

Para esto motivo, el Palau de les Arts ofrecerá la posibilidad de reintegrar el dinero a los abonados y público que hayan adquirido localidades para el estreno de Don Giovanni del próximo 16 de diciembre.

Quiénes deseen acogerse a esta opción, tanto abonados como público, deberán personarse en las taquillas del coliseo con la documentación acreditativa de compra antes del 14 de diciembre y con el fin de poner a la venta las localidades que se puedan liberar por las devoluciones y al mismo tiempo satisfacer la amplia demanda de ópera que se ha plasmado en los últimos meses en largas colas.

Para el resto de funciones de Don Giovanni, se informará de los plazos para la devolución.

El horario de taquillas es de lunes a viernes de 10,30 a 14,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Sábados de 10,30 a 14,30 horas y días de representación tres horas antes de las mismas.

La ópera Don Giovanni, que llega a Valencia para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, se representará en las fechas previstas en sus seis funciones: 16, 19, 22, 26, 28 y 30 de diciembre.

El rol titular de Don Giovanni en el Palau de les Arts será encarnado por el bajo Erwin Schortt (Don Giovanni), quién representó recientemente este papel en la Scala de Milán.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts