Lorin Maazel dirige desde hoy los ensayos de Don Giovanni, próxima producción operística del Palau de les Arts - Les Arts, València

Lorin Maazel dirige desde hoy los ensayos de Don Giovanni, próxima producción operística del Palau de les Arts

04.12.2006

El director musical Lorin Maazel, dirige desde hoy en la Sala Principal del Palau de les Arts, los ensayos de Don Giovanni, la próxima producción operística del coliseo valenciano que confirma su fecha de estreno para el próximo 16 de diciembre, tras la avería técnica que se produjo el pasado sábado.
Maazel, que llegó ayer a Valencia, ha diseñado para las próximas semanas junto al director de escena, Jonathan Miller, un completo programa de ensayos con todos los intervinientes en la escena; Orquestra de la Comunitat Valenciana, cantantes y Cor de la Generalitat.

La ópera Don Giovanni, que llega a Valencia para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, se representará en las fechas previstas en sus 6 funciones: 16, 19, 22, 26, 28 y 30 de diciembre.

Nueva idea de espacio para Don Giovanni

Jonathan Miller, con el pleno consenso de Maazel, y no pudiendo utilizar todo el escenario tras la avería del pasado sábado, ha inventado un nuevo espacio para representar Don Giovanni en el interior de la Sala Principal aprovechando una parte de la amplia superficie del foso.

Para crear la atmósfera apropiada para Don Giovanni, Miller utilizará el vestuario, atrezzo y la iluminación. Al concentrar el espacio, se producirá una gran cercanía de los cantantes con el público que exaltará la teatralidad de la representación

Esta solución, apoyada en la autoridad de Maazel y Miller, garantiza que el Don Giovanni logrará su auténtica dimensión teatral.

Jonathan Miller es uno de los más prestigiosos directores de escena del mundo. Su carrera ha estado estrechamente ligada a los escenarios, dirigiendo muchas producciones memorables: The Merchant of Venice con Laurence Olivier y Joan Plowright, TheTaming of the Shrew (Royal Shakespeare Company), The Seagull (Festival de Teatro Chichester),

Miller ha trabajado en muchos de los principales teatros de ópera: Maggio Musicale Florentino, Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Deutsche Staatsoper de Berlín, Bayerische Staatsoper, Staatsoper de Viena, Festival de Salzburgo y Covent Garden de Londres.

Esta temporada dirige L’elisir d’amore en la New York City Opera, Don Giovanni en el Palau de les Arts de Valencia, Der Rosenkavalier en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio, Fidelio en Den Jyske Opera (Aarhus) y repondrá su grandioso éxito Così fan tutte en el Covent Garden de Londres.

El rol titular de Don Giovanni será encarnado por el bajo Erwin Schortt (Don Giovanni), quién representó recientemente este papel en el Royal Opera House Covent Garden. Junto a él, un gran reparto con figuras como la sopranos Adriana Damato (Donna Elvira), Marina Poplavskaia (Donna Anna) y Maria Grazia Schiavo (Zerlina); el tenor Francesco Meli (Don Octavio) y los bajos Alexander Vinogradov (Leporello),y Vladimir Vaneev (Commendatore).


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts