La Orquestra de la Comunitat Valenciana dará una gira de conciertos en Rusia y EEUU - Les Arts, València

La Orquestra de la Comunitat Valenciana dará una gira de conciertos en Rusia y EEUU

26.11.2006

La Orquesta de la Comunitat Valenciana, formación musical titular del Palau de les Arts Reina Sofía, ha recibido ya diversas ofertas internacionales para realizar conciertos en países como Rusia y EEUU. Estas giras se concretarán al finalizar la presente temporada del coliseo valenciano.
Estas propuestas se suman al compromiso ya adquirido por la orquesta que viajará el próximo 14 de marzo al Teatro La Fenice de Venecia para dar un concierto sinfónico dirigida por su director musical Lorin Maazel, en lo que supondrá la primera salida al exterior de la formación musical.

A falta de concretar los detalles y fechas, la Orquestra de la Comunitat Valenciana realizará dos conciertos en Moscú y uno en San Petesburgo. Estos propuestas se fraguaron en el concierto del pasado mes de noviembre en el Palau de les Arts cuando Zubin Mehta dirigió a la orquesta de la Comunitat Valenciana con Daniel Barenboim como solista al piano. Tras ese concierto, la Intendente Helga Schmidt recibió una oferta de un importante representante musical moscovita.

Por su parte, la oferta para realizar una gira por EEUU se produjo tras los primeros ensayos de la formación en el pasado mes de septiembre. En este sentido, cabe recordar que Lorin Maazel, director musical, posee la nacionalidad norteamericana y tiene un gran prestigio como director musical en este país.

La intención de los responsables del Palau de les Arts es que la Orquestra de la Comunitat Valenciana sea una embajadora cultural de la Comunidad y visite los teatros de ópera y musicales más importante del mundo y de España.

En este sentido, la Orquestra de la Comunitat Valenciana ha sido ya dirigida por reconocidos directores como Zubin Mehta, Lorin Maazel y Máxim Shostakovich quiénes han coincidido en alabar las virtudes musicales de la nueva formación. Asimismo destacados músicos como Daniel Barenboim o Ignaz Solyenitsin han destacado el sonido de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

En concreto, su director Lorin Maazel destacó tras los primeros ensayos que se había formado una orquesta de primer nivel internacional, capaz de competir con las mejores formaciones del mundo.

La Orquestra de la Comunitat está formada por 91 músicos titulares de los cuales 14 son valencianos. Constituir una orquesta de primer nivel es uno de los objetivos fundamentales de los responsables de la Fundación del Palau de les Arts para conseguir la excelencia artística y atraer los mejores directores musicales.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts