La Bohème, segunda ópera de la temporada del Palau de les Arts, celebra el próximo sábado el ensayo general - Les Arts, València

La Bohème, segunda ópera de la temporada del Palau de les Arts, celebra el próximo sábado el ensayo general

17.11.2006

La Bohème, próxima producción operística del Palau de les Arts Reina Sofía, última estos días sus ensayos en la Sala Principal del coliseo con todos los intervinientes de la escena de cara al general del próximo sábado.
La Bohème, la ópera con la que Giacomo Puccini se consagró definitivamente como un gran compositor lírico, se estrenará el próximo martes 21 de noviembre y tendrá funciones también los días 23, 26 y 28 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre.

Las entradas para esta nueva producción operística ya se pueden adquirir a través del teléfono 902 100 032 y en las taquillas del coliseo en horario de 10,30 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20,30 horas. El mismo día de cada función se reserva un 5% del aforo para la venta en las taquillas, tres horas antes del inicio de cada representación. Todas las funciones comenzarán a las 20,30 horas, excepto las del domingo 26 de noviembre, que comenzará a las 12 horas, y la del día 3 de diciembre, domingo, que lo hará a las 19,30 horas.

Un reparto joven y de indudable entidad

La Bohème se representará en Valencia con un reparto joven pero de indudable entidad y con dirección de escena del reconocido Pierre Audi. Se trata de una producción de la Nederlandse Ópera de Ámsterdam con Maija Kovalevska, última ganadora del concurso Operalia, en el papel de Mimì y del prestigioso tenor Massimiliano Pisapia en el del poeta Rodolfo.

La dirección musical estará a cargo de la china Xian Zhang, una joven directora china, con una amplia experiencia. Zhang fue asistente de Lorin Maazel en la Filarmónica de Nueva York y una de las ganadoras del concurso musical que el director estadounidense apadrina.

El reparto se completa con Gabriele Viviani y Miquel Ramón, compartiendo el papel de Marcello; Serena Daolio en el de Musetta; Fabio Previati en el de Schaunard; Lorenzo Musí y Nahuel di Pierro compartiendo el papel de Colline; Miguel Solá en el de Benoit; Miguel López Galindo en Alcindoro y Javier Agulló en el papel de Parpingnol.

Esta ópera en cuatro actos gira en torno a la vida de varios jóvenes bohemios en el París de mediados del siglo XIX. El estreno tuvo lugar en el Teatro Regio de Turín el 1 de febrero de 1896.

La Bohème en el Palau de les Arts contará con la participación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Cor de la Generalitat y la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados.

El libreto de La Bohème se basa en la novela por entregas, Escenas de la vida Bohemia de Henry Murger, publicada por el periódico El Corsario a lo largo de cinco años (1845-1849). El libreto es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts