El director de escena de Fidelio, Pier´Alli, comienza los ensayos de coro y figuración en el Palau de les Arts - Les Arts, València

El director de escena de Fidelio, Pier´Alli, comienza los ensayos de coro y figuración en el Palau de les Arts

19.09.2006

Pier´Alli, director de escena de Fidelio, ópera inaugural del Palau de les Arts, ha comenzado los ensayos de coro y figuración en lo que supone el arranque de la actividad operística en el coliseo valenciano.
Paralelamente, han comenzado las tares de montaje de los decorados de esta ópera, obra del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

A lo largo de las próximas semanas y hasta el estreno de Fidelio, el próximo 25 de octubre, se van a suceder los ensayos técnicos y artísticos y tareas preparatorias de la ópera inaugural en lo que supone un momento histórico para la vida del Palau de les Arts que da los primeros pasos en su actividad lírica.

Zubin Mehta, director musical de Fidelio, dirigirá los ensayos a partir del próximo 2 de octubre, con la incorporación de todos los participantes en la escena; cantantes, orquesta de la Comunitat Valenciana (Palau de les Arts Reina Sofía), Cor de la Generalitat, y con el director de escena, Pier ´Alli, entre otros intervinientes.

Fidelio, el título en el que Beethoven en un escenario español, canta a la libertad y la fuerza incontenible del amor será la primera función operística que albergue la Sala Principal del Palau de les Arts. Esta producción será dirigida por el maestro Zubin Mehta y contará con un reparto estelar, encabezado por tres figuras tan absolutas como la soprano Waltraud Meier, el tenor Peter Seiffert y el bajo Matti Salminen.

Esta ópera, nueva producción del Palau de les Arts, se estrena el próximo 25 de octubre y se ofrecerá en cuatro funciones más: el 28 y 31 de octubre y el 3 y 7 de noviembre próximos. Las entradas para estas funciones se podrán adquirir a partir del 16 de octubre.

La dirección de escena corre a cargo de un nombre de reconocido prestigio internacional en la escena contemporánea: el italiano Pier’Alli, firmante de montajes tan exitosos como los de la ópera Mefistofeles (en la Scala de Milán, y dirección musical de Riccardo Muti) o la Tetralogía de Wagner en el Teatro Comunale de Bolonia. En la actualidad Pier’Alli prepara una nueva producción de la Tetralogía en la Ópera de Roma, teatro que inaugurará su próxima temporada (2006-2007) con el estreno de una producción de Tristan und Isolde firmada precisamente por Pier’Alli.

La complejidad de una producción operística exige una cuidada planificación a nivel artístico y técnico ya requiere coordinar todos los participantes en la escena.

En este sentido, y en el caso de Fidelio, a nivel técnico se irán sucediendo a lo largo de las próximas semanas, las pruebas de montaje de decorados, escenografía, vestuario e iluminación.

A nivel artístico, ya han comenzado los ensayos de piano con el Cor de la Generalitat y en las próximas semanas está previsto la incorporación progresiva de los solistas, del director musical, Zubin Mehta y de la orquesta de la Comunitat Valenciana, (Palau de les Arts Reina Sofía) que ya está realizando la primeras lecturas musicales de Fidelio.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts