Font de Mora: La Orquesta del Palau de les Arts pasa a llamarse Orquesta de la Comunitat Valenciana - Les Arts, València

Font de Mora: La Orquesta del Palau de les Arts pasa a llamarse Orquesta de la Comunitat Valenciana

13.09.2006

El conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, ha anunciado que “la orquesta del Palau de les Arts se llamará, a partir de ahora, Orquesta de la Comunitat Valenciana, ya que lo que queremos es una identificación cordial y más simplificada de su nombre, también, a nivel exterior de nuestro territorio este nombre permite tener una proyección de imagen que beneficia a toda la Comunitat Valenciana”.
El conseller ha señalado que “el nombre de Orquesta de la Comunitat Valenciana se ajusta perfectamente a la filosofía de lo que va a ser esta formación musical”. Esta denominación ha sido decidida por un acuerdo del Consell, según ha explicado Font de Mora.

“Esta orquesta supone probablemente uno de los mayores esfuerzos culturales de las últimas décadas y lo que pretendemos es que disfrute de ella toda la Comunitat Valenciana y que nos permita exportar imagen al exterior para concitar el interés de aficionados de otros países sobre eventos culturales ya no solo de carácter musical sino también del resto de las artes”, ha señalado el conseller de Cultura. La Orquesta de la Comunitat Valenciana está compuesta en su primera temporada por 91 músicos procedentes de 25 nacionalidades. De los 17 músicos españoles, 12 son valencianos. Además se contará con 29 músicos extras, 27 de los cuales proceden de la Comunitat, para cubrir las diferentes necesidades de la temporada.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts