El Palau de les Arts vende todos los abonos de ópera para su primera temporada 2006-2007 - Les Arts, València

El Palau de les Arts vende todos los abonos de ópera para su primera temporada 2006-2007

09.09.2006

La Campaña de Abonos del Palau de les Arts Reina Sofía para su primera temporada 2006-2007 se ha saldado con un éxito rotundo al agotarse todos los abonos de ópera que salieron a la venta.
En concreto, el coliseo comenzará su primera temporada 2006-2007 con un total de 6.093 abonos, un dato que en palabras de Luis Lobón, secretario autonómico de Eventos y Proyectos, “ha superado las previsiones y reafirma la apuesta de la Generalitat Valenciana por uno de los proyectos culturales más importantes y con mayor proyección internacional de los últimos años”.

Según Luis Lobón, “la respuesta de la sociedad valenciana a esta campaña y a la programación del Palau de les Arts ha sido excelente, y un hecho sin precedentes en la primera temporada de un complejo cultural”. En este sentido, ha asegurado que “no se recuerda en el panorama cultural y de ocio tanta expectación ante la presentación al público de una institución como ésta”.

El análisis de los datos tras los dos fases de venta, telefónica y en taquillas, revela que todos las tipologías de abono ofertados por el Palau de les Arts han suscitado el máximo interés del público melómano.

Luis Lobón ha valorado también muy positivamente el hecho de que un gran número de ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de toda la geografía nacional hayan mostrado intención en adquirir abonos. En ese sentido ha lamentado que “no se hayan podido satisfacer todas las solicitudes de abonos como consecuencia de que la alta demanda ha superado ampliamente a la oferta”.

Ampliar el número de funciones Sobre este aspecto, el secretario autonómico de Eventos y Proyectos ha anunciado que el Palau de les Arts está estudiando ampliar el número de funciones para las producciones operísticas de la próxima temporada, “con el fin de acoger más abonados y dar oportunidad a un mayor número de ciudadanos de disfrutar de la programación y del Palau de les Arts”.

En la primera fase de venta telefónica de abonos que comenzó el pasado 3 de julio se registraron más de 200.000 llamadas de ciudadanos interesados en la compra de abonos.

El 90% de los abonados provienen de Valencia y el área metropolitana y el 10% del resto de la Comunidad Valenciana y España. A nivel nacional, los principales abonados provienen de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Luis Lobón ha remarcado que el éxito de la Campaña de Abonos es “sólo un síntoma de la proyección del Palau de les Arts, ya que todo lo relacionado con este magnífico coliseo genera la máxima expectación e interés tanto en la Comunidad como fuera de nuestras fronteras”.

También ha asegurado que “el positivo impacto que ejerce el Palau de les Arts excede al hecho cultural, ya que el coliseo se está confirmando como un verdadero revulsivo económico, turístico y social para la Comunidad Valenciana”.

Venta General de localidades a partir del 16 de octubre

Por otra parte, el próximo 16 de octubre el Palau de les Arts inicia la venta general de localidades, por lo que las personas interesadas todavía tienen la oportunidad de disfrutar de todos los espectáculos incluídos en la primera temporada, tanto de las óperas, como de los conciertos sinfónicos, recitales, etc.

En la fase de venta general de localidades se ha reservado para la venta al público más de un 10% del aforo total de cada uno de los espectáculos. Por último, Luis Lobón ha remarcado que “Valencia, a través del Palau de les Arts, ofrece en su programación la oferta más competitiva, precio-calidad, del panorama lírico internacional, una oferta diseñada para satisfacer todos los gustos y corrientes musicales”.

La primera temporada del Palau de les Arts 2006-2007 abarca todos los géneros escénicos bajo el denominador común de la calidad artística.

En la primera temporada destacan los nombres de Zubin Mehta, Lorin Maazel, Plácido Domingo o Daniel Barenboim que estarán presentes en diversas óperas, conciertos y recitales.

Para las personas que han adquirido el abono mediante teléfono o taquilla está previsto que hacia mediados de este mes de septiembre reciban una carta del Palau de les Arts indicándoles la doble posibilidad para recoger la tarjeta del abono, bien personalmente en las taquillas o bien optando a que se les envíen al domicilio que indiquen.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts