La producción Fidelio del Palau de les Arts se estrena mañana en el Dorothy Chander Pavillion de Los Angeles con el aforo repleto en sus 3.086 localidades - Les Arts, València

La producción Fidelio del Palau de les Arts se estrena mañana en el Dorothy Chander Pavillion de Los Angeles con el aforo repleto en sus 3.086 localidades

07.09.2006

La producción “Fidelio” del Palau de les Arts, se estrena mañana sábado, 8 de septiembre a las 6 de la tarde, hora local, en el emblemático Dorothy Chandler Pavillion, sede de Los Ángeles Opera, con el aforo repleto en sus 3.086 localidades y envuelta en una gran expectación entre los círculos culturales de la ciudad.
Al estreno, que abre la temporada de Los Angeles Ópera, se han acreditado cerca de 100 periodistas entre los que se encuentran medios de comunicación tan reputados como Los Angeles Times, Variety, Hollywood Reporter o la revista Musical America. Además la representación será retrasmitida en directo por la prestigiosa emisora Kusc, una de las cadenas de radio de música clásica más importantes del país, con millones de oyentes y más de 60 años de historia.

El acto contará con la presencia de Plácido Domingo, director general de Los Ángeles Ópera y destacados representantes de la sociedad y cultura de la ciudad californiana. La delegación valenciana estará encabezada por la consellera de Cultura Trini Miró y la Intendente, Helga Schmidt.

Fidelio, primera producción que exporta el Palau de les Arts, se representará en el Dorothy Chandler Pavillion en siete funciones desde el 8 de septiembre hasta el 6 de octubre. Los Angeles Opera, que ha adquirido los derechos para su representación, la presentado como “una asombrosa y convincente producción contemporánea”.

El evento culminará con una fiesta de etiqueta en el Music Center Plaza del Dorothy Chandler Pavillion a la que asistirán cerca de 500 personas con la presencia de todos los artistas y representantes del ámbito cultural y empresarial de la ciudad. . Exportar producciones La consellera de Cultura ha resaltado el hecho de que una producción del Palau de les Arts haya sido alquilada por uno de las compañías líricas más importantes del mundo y se represente en el Dorothy Chandler Pavillion “Es un orgullo y satisfacción comprobar como en sólo una temporada, nuestro coliseo brilla en uno de los templos culturales más importantes del mundo; la calidad exigida para estar en este auditorio es muy alta y demuestra que nuestra programación está a la altura de los mejores teatros de ópera”, ha remarcado la consellera.

La consellera ha asegurado también que “asistimos a un momento de gran relevancia para el Palau de les Arts y nuestra cultura musical ya que se trata de la primera producción propia que exporta el coliseo y además en uno de los teatros más importantes del mundo”.

Miró ha afirmado que la exportación de producciones propias “es una línea en la que vamos a seguir trabajando ya que se ha confirmado como una fructífera forma de cooperación con otros teatros y como una nueva vía de ingresos”. “La calidad de nuestras producciones nos ha situado, en sólo una temporada, en el circuito lírico internacional”, ha añadido.

Un reparto estelar

Fidelio, ópera de Beethoven, tendrá en Los Ángeles Ópera un reparto estelar encabezado por Matti Salminen, quién también estuvo presente en Valencia mientras que la dirección musical estará a cargo del prestigioso James Conlon. El director de escena es Pierluigi Pier’Alli, quién concebió y dirigió la escenografía para el Palau de les Arts.

Los Angeles Opera es una de las compañías líricas más importantes de EEUU y del circuito internacional operístico, sede el emblemático auditorio Dorothy Chandler Pavillion, que ha sido sede en diferentes ocasiones de los premios cinematográficos Oscars entre otros destacados eventos culturales. El Dorothy Chandler Pavillion, domicilio de Los Angeles Opera, es un impresionante edificio de 3.086 plazas, repartidos en cuatro niveles.

Los Angeles Opera tiene esta temporada, 2007-2008, además de Fidelio, producciones operísticas de primer nivel como Jenufa, Don Giovanni, Tristan und Isolde, Otello, Tosca, La Boheme o La Rondine. Entre sus repartos figuran nombres tan prestigiosos como Karita Mattila, Ian Storey o Erwin Schrott.

Fidelio, que inauguró el pasado 25 de octubre la primera temporada del Palau de les Arts, obtuvó un clamoroso éxito de público y crítica internacional bajo la dirección musical de Zubin Mehta. El coliseo comercializará en los próximos meses esta producción en soporte DVD de Alta Definición (HD). Además, Zubin Metha y Matti Salminen fueron premiados en la pasada edición de los prestigiosos Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo, como mejor director musical y cantante, respectivamente.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts