El Palau de les Arts incorpora a 70 técnicos de escenografía para su primera temporada - Les Arts, València

El Palau de les Arts incorpora a 70 técnicos de escenografía para su primera temporada

05.08.2006

Un total de setenta técnicos de escenografía se han incorporado ya a la plantilla del coliseo valenciano para trabajar en las producciones operísticas y musicales la primera temporada del Palau de les Arts 2006-2207 que comienza el próximo octubre. Al proceso de selección, convocado el pasado abril, se presentaron un total de 1.800 personas para cubrir las diferentes plazas de maquinistas, técnicos de iluminación, de audiovisuales, de maquinaria escénica, de logística (transporte y mantenimiento escénico), utileros, vestuario y caracterización (maquillaje y peluquería).
La complejidad escénica y artística de las producciones operísticas que ofrecerá el Palau de les Arts en su primera temporada, conlleva la aportación de técnicos cualificados en diferentes disciplinas para afrontar con garantías las exigencias técnicas y artísticas.

Oferta de 7 nuevas plazas de técnico

Por otra parte, el Palau de les Arts abre hoy un nuevo proceso selectivo para cubrir 2 plazas de Jefes de Escenario y 5 de Maquinistas. Los interesados deben remitir su currículo vitae antes del próximo 16 de agosto a la dirección de correo electrónico empleo@www.lesarts.com.

El Coordinador Técnico es el encargado, entre otras funciones, de ejercer la coordinación de la acción del personal técnico y artístico durante los ensayos así como supervisar el respeto del guión del espectáculos durante las funciones.

Por su parte, los Maquinistas-Tramoyistas tienen como función, asegurar la manutención, el montaje y el desmontaje de los decorados, así como maniobrar la maquinaria escénica, entre otras tareas.

Más información sobre este proceso selectivo se puede consultar en la página web: www.lesarts.com

La primera temporada del Palau de les Arts 2006-2007 abarca todos los géneros escénicos bajo el denominador común de la calidad artística. La ópera ocupa un lugar sustancial en todas su tendencias y corrientes, con las siguientes producciones: Fidelio, La Bohème, Don Giovanni, La Belle et la Bête, Cyrano de Bergerac, Simón Boccanegra, Das Rheingold, Die Walkirie, L ´enfant et les sortilèges y la zarzuela La Bruja. Esta oferta operística se complementa conciertos sinfónicos de Lorin Maazel, Zubin Mehta y Jesús López Cobos; recitales de Daniel Baremboim; una Ópera-Jazz de Milos Forman; un espectáculo de Danza de Nacho Duato, o teatro musical a cargo de de Els Comediants, entre otras citas.

La venta de localidades para estos espectáculos comienza el próximo 16 de octubre.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts