El Palau de les Arts acogerá cuatro recitales de los mejores cantantes líricos del momento - Les Arts, València

El Palau de les Arts acogerá cuatro recitales de los mejores cantantes líricos del momento

24.07.2006

Juan Diego Flórez, Olga Borodina, Ildar Abdrazakov, Barbara Frittoli, Waltraud Meir, Petra María Schnitzer, Peter Seiffert y Matti Salminen, todos ellos cantantes líricos de primer rango internacional, ofrecerán cuatro recitales en el Palau de les Arts Reina Sofía dentro de la primera temporada 2006-2007.
Estos recitales, junto con un Concierto Conmemorativo del Centenario de Dmitri Shostakóvich, dirigido por su hijo Máxim Shostakóvich, conforman el Abono de Grandes Solitas del Palau de les Arts que se puede adquirir en el teléfono 902 100 032 con precios que oscilan desde los 71 a 332 euros y a partir del 28 de agosto en las propias taquillas del coliseo.

El Ciclo de los Grandes Solistas está concebido para reunir en un un mismo abono a los más virtuosos intérpretes del panorama lírico y sinfónico internacional y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de los aficionados a los recitales en su más pura esencia.

En este sentido, el cantante peruano Juan Diego Flórez, que ofrecerá un recital el próximo 2 de mayo,está considerado por el propio Luciano Pavarrotti como su sucesor y es ya a pesar de su juventud un mito de la escena contemporánea. Una figura codiciada por los mejores teatros del mundo que con su estilo y voz recupera las mejores esencias del delicado arte del bel canto

El Ciclo comienza el próximo 5 de noviembre con un recital de temática romántica y un repertorio que abarca obras de Strauss, Schubert y Schumann y su esposa Clara Schumann, protagonizado por la soprano Waltraud Meier, el tenor Peter Seiffert y el bajo Matti Salminen, todos ellos protagonistas de las representaciones de Fidelio, que inaugurarán la primera temporada lírica del Palau de les Arts. Junto a ellos, actuará la soprano austriaca Petra-Maria Schnitzer.

Barbara Frittoli, una de las sopranos italianas más relevantes de su generación, presentará el 4 de diciembre en el Palau de les Arts, un programa de extrema sutileza que combina dos figuras aparentemente tan alejadas como Franz Schubert y el francés Henri Duparc, figura clave de la música francesa de su tiempo. Como preludio y catalizador de esta hermosa propuesta vocal, la escena y aria “Ah Perfido”, escena y aria, opus 65, de Beethoven.

Olga Borodina, una de las mezzosopranos más admiradas de la actualidad, y el bajo Ildar Abdrazakov, se presentan el 21 de febrero con un concierto cuyo programa recorrerá el repertorio que les ha hecho célebres internacionalmente y en el que la música rusa ocupa un lugar sustancial. Una y otro serán acompañados por la Orquesta del Palau de les Arts.

– Concierto conmemorativo del Centenario de Dmitri Shostakóvich

Dentro del Abono de Grandes Solistas, y como complemento de lujo, el Palau de les Arts conmemora el nacimiento del Dmitri Shostakóvich (1906-1975) con un concierto sinfónico de carácter monográfico dirigido por su hijo Máxim Shostakóvich con la participación de la orquesta titular del coliseo valenciano. Como solista, otro descendiente de un nombre propio de la cultura rusa y universal, el pianista Ignaz Solyenitsin, hijo del célebre escritor Alexander Solyenitsin.

Además de la temporada de abonos, que incluye los Turnos de Abono y el de Grandes Solistas, el Palau de les Arts oferta una programación fuera de abono en su primera temporada, compuesta por conciertos sinfónicos, recitales y otro tipo de espectáculos de alto nivel artístico y cuyas localidades se pondrán a la venta el próximo 16 de octubre.

Esta programación fuera de abono (2006-2007), integra conciertos sinfónicos de Lorin Maazel o Zubin Mehta; recitales de Daniel Baremboim; una Ópera-Jazz de Milos Forman; un espectáculo de Danza de Nacho Duato, teatro musical a cargo de Els Comediants, o el Concierto Conmemorativo de Martin i Soler, entre otros espectáculos de primer nivel.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts