El Palau de les Arts contará con el patrocinio de Bancaja para impulsar las actividades artísticas del coliseo - Les Arts, València

El Palau de les Arts contará con el patrocinio de Bancaja para impulsar las actividades artísticas del coliseo

17.07.2006

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo y presidente de la Comisión Ejecutiva del Palau de les Arts-Fundació de la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps, y el Presidente de Bancaja, José Luis Olivas, han firmado hoy un convenio de colaboración empresarial entre el Palau de les Arts Reina Sofía y esta entidad bancaria, por el que Bancaja se convierte en patrocinador principal del coliseo valenciano.
A través de este convenio Bancaja realizará las funciones de mecenazgo del Palau de les Arts, por las que aportará 1.000.000 euros para contribuir a la realización de las actividades culturales de interés general que se desarrollen en el auditorio. El convenio tiene una duración de un año y se prevé en el mismo su prórroga.

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo ha indicado que “este convenio demuestra el compromiso y la colaboración de las instituciones para impulsar la finalidad cultural y social del Palau de les Arts”.

Camps ha señalado que “desde el Consell se han realizado muchos esfuerzos por poner en marcha un proyecto como el Palau de les Arts, pero para convertir ese proyecto en realidad y hacer de estas instalaciones el espacio de las artes más importante de nuestro país hay que implicar a la sociedad a través de diversas fórmulas de colaboración”.

“Por ello -ha continuado Camps- desde el Govern somos conscientes de la importancia de esta colaboración para alcanzar los fines fundacionales y satisfacer las expectativas culturales de la sociedad. En concreto, en el caso del Palau de les Arts, desde el Consell estamos abogando por la difusión de la música en general y de la ópera en particular, una apuesta con la que Bancaja ha querido comprometerse a través de este convenio”.

Además, Gerardo Camps ha destacado el lado social de este compromiso entre el Palau de les Arts y Bancaja “ya que entre las finalidades del acuerdo y del propio coliseo está la voluntad de hacer a los ciudadanos partícipes del proyecto artístico y fomentar la educación y la cultura artística”.

– Compromisos del Palau de les Arts

Por su parte, la Fundación del Palau de les Arts se compromete con Bancaja a difundir la marca y el logotipo de esta entidad en los diferentes elementos de comunicación del coliseo, mencionarle en la memoria anual de la Fundación e incluir el logo de la entidad en la página web del Palau.

En opinión de Gerardo Camps “con este acuerdo el Palau de les Arts cumple con su compromiso de facilitar a las entidades privadas la difusión de la cultura a través de las actividades del coliseo y al mismo tiempo permite a la iniciativa privada asociar su imagen a una institución de gran proyección nacional e internacional”.

Además, se constituirá una Comisión Paritaria de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes del convenio, que supervisará e impulsará la ejecución y desarrollo del acuerdo suscrito.

El programa de mecenazgo de la Fundación Palau de les Arts se construye con la finalidad de favorecer la financiación privada en las actividades que se desarrollen y, al mismo tiempo fomentar la participación directa del mundo empresarial en el proyecto y su gestión.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts