La ópera Carmen de Bizet inaugura la temporada 2007/08 del Palau de les Arts - Les Arts, València

La ópera Carmen de Bizet inaugura la temporada 2007/08 del Palau de les Arts

12.07.2006

La Intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha presentado hoy en conferencia de prensa la temporada 2007/08, que se estrenará el próximo 27 de octubre con la ópera Carmen de Bizet. Esta nueva producción del teatro valenciano contará con Lorin Maazel como director musical, mientras que la dirección de escena correrá a cargo del cineasta Carlos Saura.
En palabras de la Intendente, la segunda temporada del coliseo valenciano cuenta con “una programación ambiciosa y de alto nivel, como se merece el edificio de Santiago Calatrava”. Además, ha añadido que el Palau de les Arts se ha situado como entre los primeros teatros del mundo, lo que le convierte en referente internacional tras la exitosa temporada pasada.

Según ha detallado Schmidt, la Sala Principal del teatro ofrecerá 50 funciones de ópera y el Auditorio superior 13 conciertos sinfónicos en la temporada 2007/08. En ese sentido, la Intendente ha asegurado que “iremos aumentando el número de funciones operísticas, hasta llegar al mismo número que otros teatros como el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid”. El Palau de les Arts ha programado un total de diez óperas y una zarzuela para la temporada 2006/07. La nueva temporada incluye dos nuevas producciones: Carmen, de Bizet, y Turandot, de Puccini; dos coproducciones: La Belle et la bête, de Philip Glass, y Siegfried, de Wagner; y seis producciones alquiladas: 1984, de Maazel, Don Carlo, de Verdi, Esponsales en el monasterio, de Serguéi Prokófiev, Orlando, de Händel, Le nozze di Figaro, de Mozart, y Madama Butterfly, de Puccini.

En el apartado de zarzuela, la programación 2007/08 incluye La corte de faraón, del compositor Vicente Lleó Balbastre, de cuya dirección musical y dirección de escena se encargarán Enrique García Asensio y Francisco Negrín respectivamente. La oferta de este género español se completará con dos conciertos líricos sinfónicos con la presencia de Carlos Álvarez y García Asensio.

Según ha señalado Helga Schmidt, esta importante propuesta lírica se complementa con una importante programación sinfónica. Así, cabe destacar conciertos como los que dirigirán los maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta. El primero en diciembre, con un programa navideño, y la Misa de Réquiem de Verdi, en marzo. Zubin Mehta, por su parte, se pondrá al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en junio para ofrecer un programa que contará con la presencia solista del pianista chino Lang Lang.

Gala Puccini

Asimismo, Schmidt ha hecho hincapié en la Gala Puccini, “uno de los acontecimientos de la temporada”, que dirigirá Plácido Domingo y que tiene lugar con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del compositor. La Gala tendrá como solista a Roberto Alagna, que retorna así a la escena del Palau de les Arts.

Las actividades múltiples de esta nueva temporada incluyen también tres funciones de ballet, que serán protagonizadas los días 26, 27 y 28 de junio por la Compañía Nacional de Danza, que lidera Nacho Duato, “siguiendo el objetivo del coliseo de abarcar todas las formas de arte”, ha añadido la Intendente.

Por otra parte, la Intendente del teatro valenciano ha hecho referencia también al nutrido conjunto de actividades paralelas, agrupadas en diversas temáticas monográficas en torno a los diferentes títulos operísticos. Conferencias, exposiciones, mesas redondas, encuentros y coloquios, proyecciones cinematográficas, recitales, conciertos de cámara, representaciones teatrales, un calibrado proyecto educativo y varios ciclos vocales e instrumentales completan “una oferta global que en absoluto pretende limitarse al fundamental pero no exclusivo universo de la música clásica”.

La Intendente Helga Schmidt ha agradecido el entusiasmo y la confianza que el público ha depositado en el equipo humano del Palau de les Arts y “en este proyecto joven y ambicioso”, cuya primera temporada ha concluido “con gran éxito”.

Finalmente, la responsable del teatro ha recordado que en esta segunda temporada ya estarán en funcionamiento el Teatro Martín i Soler y el Auditorio, lo que permitirá distribuir los espectáculos de manera más acorde a sus características y desarrollar una programación más variada en géneros y temáticas.

Abonos y localidades

Por último, la Intendente ha informado que el periodo de renovación de abonos será entre los próximos 9 y 27 de julio, mientras que la fase de adquisición de nuevos abonos abarcará de los próximos 3 al 5 de septiembre. La venta de localidades para la temporada 2007/08 se iniciará el próximo 15 de octubre.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts