El Palau de les Arts Reina Sofía anuncia que la venta de abonos para su primera temporada comienza el 3 de julio - Les Arts, València

El Palau de les Arts Reina Sofía anuncia que la venta de abonos para su primera temporada comienza el 3 de julio

26.06.2006

El Palau de les Arts Reina Sofía ha anunciado hoy que la venta de abonos para su primera temporada 2006-2007 comienza el próximo 3 de julio. Previamente, y desde hoy mismo, el coliseo valenciano comienza una campaña informativa a todos los ciudadanos sobre la tipología, precios, condiciones y forma de adquisición de su oferta de abonos.
Los secretarios autonómicos de Cultura y Eventos y Proyectos, Concha Gómez y Luis Lobón, respectivamente, acompañados de la Intendente, Helga Schmidt y del administrador del coliseo, Eusebio Monzó, han presentado hoy en rueda de prensa la campaña de abonos para la primera temporada 2006-2007.

Luis Lobón ha explicado que el abonado es un público importantísimo para la Fundación, “ya que posibililta una fuente inagotable de información que permite mejorar los servicios y las programaciones futuras y en este sentido va a tener un trato preferente”.

En relación con los precios de los abonos, el secretario autonómico ha afirmado que se ha tenido en cuenta la naturaleza pública del proyecto y los precios ofertados por otros teatros de ópera españoles de referencia, como el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Palau de la Música, donde se celebran sólo óperas en forma de concierto.

En este sentido, ha explicado que un abono de estreno en Madrid – con 9 óperas – cuesta en torno a los 2.140 euros, mientras que en el Palau de les Arts, por el mismo número de títulos, el precio del abono en localidades de primera categoría cuesta alrededor de 1.250 euros. En comparativa con el Liceu, Lobón ha indicado que un abono en este teatro, en Zona 1, viene a costar más de 200 euros en relación con el abono de estreno del Palau de les Arts

Por todo ello, ha asegurado que “Valencia ofrece la oferta de más calidad y al mejor precio del panorama lírico nacional e internacional”.

Tipología y precios

La Fundación Palau de les Arts ha fijado sus precios en función de las zonas de visibilidad. En este sentido, se han considerado las siguientes:

?Zona 1 (excelente visibilidad) dispone de 840 localidades y representa el 51,3% del total del aforo

?Zona 2: (muy buena visibilidad) cuenta con 186 localidades y representa el 11,35%

?Zona 3: (buena visibilidad) 310 localidades – 18,90%

?Zona 4: (visibilidad reducida) 140 localidades, representando el 8,55%

?Zona 5: (visibilidad parcial) 74 localidades – 4,5%

?Zona 6: (visibilidad con menos del 40%) 88 localidades representando el 5,4% del total del aforo.

En función de estas zonas se han fijado los diferentes turnos de abono: Turno A Abono de ópera de estreno; Turno B Abono de ópera entre semana; Turno C Abono de ópera de fin de semana; Turno D Abono de ópera reducido 1 que incorpora una selección de seis títulos líricos en el que prevalecen las óperas cantadas en italiano y Turno E Abono de ópera reducido 2 de seis títulos en el que prevalecen las óperas cantadas en alemán. Asimismo, se oferta el Abono de Grandes Solistas con cinco espectáculos diversos, turno en el que prevalece la lírica con cuatro espectáculos y un recital de piano.

Se podrán adquirir abonos a partir del día 3 de julio y hasta el 25 de agosto en el teléfono 902 100 032, en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 10 de la noche los días laborables y desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche los fines de semana -sábados y domingos. Desde hoy mismo, todos los ciudadanos podrán informarse de todo lo referente a los abonos en el teléfono arriba indicado.

A partir del 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre, podrán adquirirse también abonos en las taquillas del propio Palau de les Arts.

La venta preferente de localidades para los abonados que deseen comprar otras localidades se ha fijado del 25 al 29 de septiembre en el mismo teléfono.

Por su parte, la venta general de localidades se abrirá el próximo 16 de octubre en las propias taquillas del Palau de les Arts, en el teléfono mencionado (902 100 032) y a través de la página web: www.lesarts.com.

Para la compra de abonos, la Fundación Palau de les Arts ha establecido un acuerdo con Bancaja para un pago aplazado en 10 meses.

Acercar la ópera a los valencianos

En su intervención, el secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, ha asegurado que el Palau de les Arts, “presenta la oferta más competiva, precio-calidad, del panorama lírico internacional, con el objetivo de acercar la ópera a todos los valencianos, verdaderos beneficiarios de la reunión de talentos que conforma la programación”.

Lobón ha resaltado que la oferta que hoy se presenta “no tiene precedentes en ningún otro teatro lírico por su variedad y calidad, ya que desde 70 a 1000 euros, se puede disfrutar de la mejor ópera”. “El sistema de abonos”, ha asegurado Lobón, “está diseñado para dar las máximas facilidades en sus condiciones a todos los gustos musicales”.

Por su parte, Concha Gómez ha asegurado que esta oferta de abonos está diseñada para que “todos puedan venir al Palau de les Arts y con el objetivo marcado por la Generalitat de introducir a este magnífico coliseo en el circuito operístico internacional”.

Asimismo, Gómez ha afirmado que la programación y abonos que hoy presentamos “ha sido consensuada con todos los agentes culturales para satisfacer las expectativas de todos, e incrementamos así, notablemente, las dotaciones culturales de la Comunidad Valenciana”.

La secretaria autonómica ha resaltado que el Palau de Arts está diseñado para acoger un programa integral de actividades culturales no sólo en su sala Principal. En este sentido ha anunciado que para esta temporada se realizará en otras salas del coliseo, la ópera Andrómaca y el Congreso Internacional Martin i Soler.

Por su parte, la Intendente, Helga Schmidt ha resaltado que la temporada de abonos del Palau de les Arts se desarrolla “con una amplia variedad y sobre ópera de gran calidad”.

Schmidt ha remarcado que todas las funciones de los títulos operísticos tendrán un único reparto, lo que otorga un alto nivel artístico a la primera temporada”.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts