Más de un centenar de músicos se han presentado a las 8 últimas plazas de la orquesta del Palau de les Arts - Les Arts, València

Más de un centenar de músicos se han presentado a las 8 últimas plazas de la orquesta del Palau de les Arts

14.06.2006

Un total de 123 músicos de todo el mundo se han presentado a la convocatoria del Palau de les Arts Reina Sofía para cubrir las 8 últimas plazas para su orquesta titular y cuyo plazo de inscripción se cerró el pasado 9 de junio. El coliseo valenciano ha seleccionado ya 83 músicos ,en las anteriores convocatorias, de los 91 que formarán su orquesta.
Para la plaza de violín solista se han presentado un total de 19 músicos profesores y 104 para las 7 plazas de violín tutti.

La constitución de una orquesta de primer nivel internacional es uno de objetivos prioritarios marcados por el patronato de la Fundació de la Comunitat Valenciana Palau de les Arts, para conseguir la excelencia artística y contar con la presencia de los más prestigiosos directores de Orquesta de todo el mundo.

Por países, el mayor número de candidatos procede de Italia (15,4% de las solicitudes) seguido de España (14,63%); Francia (8,9%); USA (6,5%); Alemania (5,69%); Rusia (4,06%) y Inglaterra (4,06%). Se han registrado músicos candidatos de 34 países diferentes.

El proceso selectivo tanto para violines solistas como para violines tutti se estructurará en tres fases, en las cuales los aspirantes tendrán que interpretar un variado repertorio de compositores universales y que se detalla en la página web del Palau de les Arts. Las audiciones para esta nueva convocatoria darán comienzo el 26 de junio en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Sumando las tres convocatorias, se han presentado ya un total de 5353 músicos de todo el mundo para pertenecer a la orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía, cuya presentación en público está prevista para el próximo mes de octubre. Se trata de la convocatoria para orquesta, de todas las realizadas hasta la fecha a nivel mundial, que mayor número de aspirantes ha congregado.

La Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía, por su alto nivel, será dirigida por las mejores batutas internacionales de la actualidad y se convertirá en la embajadora cultural de la Comunidad Valenciana, mediante la realización de giras por España y el extranjero.

En este sentido, el director musical del Palau de les Arts Reina Sofía, Lorin Maazel ha asegurado que, “se está construyendo una orquesta de gran calidad, al nivel de las mejores formaciones internacionales de ópera”. Así, ha explicado que el nivel de exigencia es muy alto, “no nos conformamos con una buena orquesta, buscamos la excelencia artística”´.

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Palau de les Arts “Reina Sofía”, Avd. Autopista del Saler 1. 46013 Valencia, teléfono 902100823, fax: +34961975848 y dirección de e-mail: orquesta@www.lesarts.com


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts