Las instalaciones del Palau de les Arts pueden acoger a más de 4.000 personas - Les Arts, València

Las instalaciones del Palau de les Arts pueden acoger a más de 4.000 personas

05.03.2006

El Palau de les Arts podrá acoger a más de 4.000 personas simultáneamente en sus cuatro auditorios, dotados con la más alta tecnología y prestaciones para la representación de ópera, música, danza y artes escénicas en general.
La presentación del Palau de les Arts a la sociedad valenciana está prevista para el próximo 8 de octubre, mientras que la temporada inaugural comenzará en otoño de 2006.

La innovadora arquitectura de este edificio de 40.000 metros cuadrados y una altura de 75 metros alberga cuatro grandes salas: Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro Superior y Sala de Cámara.

El Palau de les Arts está concebido, tanto por sus valores arquitectónicos y su equipamiento escénico, como por su contenido artístico, para situarse a la altura de los teatros de ópera mas prestigiosos del mundo. También servirá de escenario para las más importantes exhibiciones de artes escénicas del circuito cultural internacional. En definitiva, se convertirá en un centro artístico de referencia internacional.

De este modo el Palau de les Arts situará a la Comunidad Valenciana a la cabeza de las regiones musicales de todo el mundo. Como lo demanda la centenaria tradición musical de esta comunidad.

Además, con el impulso de este centro, se dotará a la Comunidad Valenciana de un importante centro de dinamización del sector cultural valenciano, tanto en el ámbito de la formación como de promoción y fomento de los abundantes recursos artísticos con que cuenta nuestra comunidad.

Variedad de espectáculos

El majestuoso edificio ideado por Santiago Calatrava cuenta con cuatro auditorios diferentes preparados para la representación de todo tipo de espectáculos:

-Sala Principal: Es el núcleo central del edificio, tanto en su aspecto formal como estructural. Con capacidad para 1.705 asistentes, está concebido para ofrecer ópera, musicales, zarzuela, ballet clásico y danza contemporánea y música sinfónica. -Aula Magistral: Con capacidad para 400 personas, está especialmente diseñada para conferencias, encuentros educativos, lecturas, mesas redondas y teatro infantil.

-Auditorio Superior: Con capacidad para 1.520 espectadores y destinado a eventos especiales de música con efectos ópticos, videos artísticos y música pop.

-Sala de Cámara: Con capacidad para 400 espectadores, está destinada a música de cámara, música experimental contemporánea y danza contemporánea. Pero, sobre todo, es la sala donde se ubicará la Academia de Perfeccionamiento, que estará en conexión con el Concurso de Canto de Plácido Domingo.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts