El Palau de les Arts inicia hoy en París las audiciones internacionales para su orquesta - Les Arts, València

El Palau de les Arts inicia hoy en París las audiciones internacionales para su orquesta

23.02.2006

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy en Londres que “la programación del Palau de les Arts Reina Sofía estará al nivel de los grandes teatros de ópera del mundo”.
“Una programación que vamos a conseguir que sea de reconocido prestigio internacional y que culminará un proyecto arquitectónico y de vanguardia que hoy es uno de los emblemas de la España moderna”, ha destacado.

El President Camps ha realizado estas declaraciones tras presentar el Palau de les Arts Reina Sofía en el Covent Garden de Londres ante un auditorio compuesto por más de 120 personalidades relevantes del ámbito cultural, económico, turístico, social y de los medios de comunicación de ámbito internacional.

“La programación que vamos a ofrecer va a estar tanto en cantidad como en calidad al nivel de lo que se merece ese edificio, de lo que se merece la ópera y de lo que se merece además esa presentación”, ha añadido el President. Además, durante su intervención, Camps ha adelantado que se trabaja ya para la puesta en escena de seis grandes óperas para el primer año de programación del Palau de les Arts.

En este sentido, cabe destacar que el Palau de les Arts ha ampliado hasta el 20 de enero de 2006 el plazo para la presentaciones de solicitudes a las plazas de músico-profesor de su orquesta titular, dada la amplia demanda y expectación despertada en todo el mundo. A 15 de diciembre, fecha prevista de cierre de esta segunda convocatoria se han producido más de 1.500 solicitudes de músicos de todo el mundo. Este número casi iguala los recibidos en la primera convocatoria, del pasado mes de agosto cuando se alcanzó las 1.600 solicitudes.

Lanzamiento internacional del Palau de les Arts

Es la primera vez que un teatro de ópera español se presenta en este emblemático centro cultural londinense, situado en una de las capitales mundiales de la música y la cultura.

El objetivo de este viaje presidencial es el de difundir y explicar entre los principales creadores de opinión británicos las oportunidades y atractivos culturales que se abren para los turistas y melómanos de todo el mundo con el inicio de la primera temporada del Palau de les Arts en octubre de 2006.

Asimismo, Camps ha aprovechado el gran impacto mediático de los conciertos inaugurales para resaltar a la Comunitat Valenciana como uno de los destinos turísticos en auge en Europa, con excelentes posibilidades de inversión.

El viaje a Londres se enmarca dentro de un amplio programa de viajes promocionales del Palau de les Arts Reina Sofía diseñado por la Generalitat para introducir al coliseo valenciano en el circuito internacional de la ópera. El programa se inició en la ciudad de Nueva York el pasado mes mayo cuando el President Camps junto al tenor Plácido Domingo presentó el teatro valenciano en el Instituto Cervantes de la metrópoli estadounidense. Posteriormente este pasado mes de noviembre de nuevo en la ciudad de Nueva York, el Jefe del Consell mantuvo una reunión con el director de la Metropolitan Opera House, Peter Gelb, y el programa de promoción tendrá su continuidad a partir del próximo año en las principales capitales mundiales de la música y la ópera.

Este acto de presentación en Londres ha sido introducido por el director ejecutivo del Convent Garden, Tony Hall, y ha contado con la presencia del Embajador Español en Londres, Carlos Miranda. También han asistido prestigiosos agentes musicales, directores de teatro, músicos, turoperadores, organizadores de eventos y medios de comunicación de la sociedad londinense.

Otro de los objetivos que se ha marcado la Generalitat con este viaje es la concreción de coproducciones líricas con el Covent Garden con vistas a ofrecer una programación de máxima calidad artística.

Los conciertos inaugurales del pasado mes de octubre han supuesto el lanzamiento internacional del Palau de les Arts; circunstancia que el la Generalitat pretende apuntalar con vistas al inicio de la primera temporada.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts