Lorin Maazel califica el Palau de les Arts Reina Sofía de “extraordinario” - Les Arts, València

Lorin Maazel califica el Palau de les Arts Reina Sofía de “extraordinario”

17.07.2005

Maazel se muestra muy optimista sobre su contribución al coliseo valenciano y asegura que es un proyecto muy prometedor
Sobre la orquesta del Palau de les Arts asegura que “queremos calidad, no cantidad y buscaremos sobre todo músicos valencianos”
Valencia (17-7-05). El Maestro Lorin Maazel, ha calificado el Palau de les Arts Reina Sofía como “complejo extraordinario para las artes” y ha afirmado que con su vinculación al coliseo valenciano como Director Musical pretende hacer una “modesta contribución a la cultura valenciana y española y a la escena internacional”. Maazel ha realizado estas declaraciones en Peralada (Girona) donde ha ofrecido un concierto dentro del Festival Musical de esta localidad.
Maazel ha asegurado también que, “soy muy positivo y optimista sobre mi contribución a este proyecto, ya que está integrado en un plan importante que tendrá una gran repercusión”. En este sentido, ha afirmado que el Palau de les Arts es un proyecto “muy prometedor” y que “es un reto participar en este gran complejo”..

Lorin Maazel, cuyo contrato con el Palau de les Arts se prolongará durante las tres primeras temporadas, tendrá una presencia activa en la formación de la orquesta titular del coliseo y en la selección de sus profesores, además de participar tanto en los títulos operísticos como en conciertos sinfónicos.

Según ha explicado el afamado director de orquesta, “estoy muy interesado en la tradición y para hacer un amodesta aportación, tenemos que planificar de cara al futuro y como se está haciendo en Valencia”.

Sobre la Orquesta del Palau de les Arts, el director estadounidense ha asegurado que “queremos hacer una orquesta que pueda ser una formación de ópera importante”. Y ha añadido: “nuestro objetivo es práctico, no estamos buscando cantidad sino calidad, lleva años construir una orquesta, encontrar las personas indicadas”.

También ha indicado sobre la Orquesta que “hemos organizado audiciones para el próximo octubre y buscaremos sobre todo músicos valencianos, naturalmente también músicos internacionales, porque la música es un lenguaje internacional”.

Lorin Maazel ha destacado también la colaboración del Maestro Zubin Metha con el proyecto del Palau de les Arts y ha asegurado que si los planes previstos para el coliseo valenciano se llevan a cabo con éxito estaremos haciendo una gran contribución gracias a la calidad de la puesta en escena, el programa, las canciones y la orquesta”.

Sobre la Gala Real de Presentación, en la que participará el director estadounidense ha señalado que, “será como una fiesta musical, con un programa que espero que guste a los valencianos. Daremos lo mejor de nosotros, tendremos todas nuestras fuerzas puestas en ello” ha asegurado.

Lorin Maazel, estadounidense nacido en Francia en 1930 y aclamado violinista y compositor ha conducido más de 5.000 conciertos y funciones de ópera con más de 150 orquestas y ha grabado más de 300 discos. Esta es la primera vez desde 1984, cuando era Director Musical de la Opera de Viena, que Maazel se vincula estrechamente con un teatro de la ópera.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts