El Palau de les Arts “Reina Sofía” abre la convocatoria de pruebas para constituir su orquesta - Les Arts, València

El Palau de les Arts “Reina Sofía” abre la convocatoria de pruebas para constituir su orquesta

15.07.2005

Las bases, impresos de solicitud, la plantilla de la orquesta y repertorio de pruebas estarán disponibles en la web: www.lesarts.com
Lorin Maazel, abrirá el proceso de audiciones a los candidatos seleccionados el próximo 10 de octubre.

El Palau de les Arts “Reina Sofía” abre hoy viernes, 15 de julio, la convocatoria de pruebas para la selección de músicos Profesores para su Orquesta titular.
Los músicos que quieran optar a formar parte de la Orquesta del Palau de les Arts dispondrán en la página web: www.lesarts.com de toda la información necesaria como las bases, impresos de solicitud, la plantilla de la orquesta y repertorio de pruebas. El periodo de admisión de solicitudes se prolongará del 15 de julio al 31 de agosto.

La constitución de una orquesta de primer nivel internacional es uno de objetivos prioritarios marcados por el patronato de la Fundació Palau de les Arts de la Comunidad Valenciana para conseguir la excelencia artística y contar con la presencia de los más prestigiosos Directores de Orquesta de todo el mundo. La Orquesta estará formada inicialmente por 90 músicos.

El propósito de los responsables del coliseo es primar, en igualdad de méritos, la presencia de profesores valencianos en la orquesta, atendiendo las directrices de los estatutos de la Fundació Palau de les Arts de potenciar la cultura y a los músicos de la Comunidad Valenciana. Esta intención no es incompatible, con la voluntad de constituir una orquesta de máxima calidad internacional, dado el rico y variado patrimonio musical valenciano.

Fase previa y fase de audiciones

El proceso selectivo se efectuará mediante la evaluación, en una fase previa, de méritos curriculares y una grabación musical del candidato interpretando el instrumento al que aspira, realizada por un Jurado creado expresamente y una fase posterior de audiciones o pruebas.

El Tribunal de las pruebas designado por el Palau de les Arts, dictará a partir del próximo 15 de septiembre una resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluídos, que se hará pública en la página web citada.

Las audiciones presenciales de los candidatos seleccionados se desarrollarán a partir del 10 de octubre de 2005, inmediatamente después de la Gala Real de Presentación, y se prolongarán hasta el mes de febrero de 2006. Lorin Maazel, como Director Musical, abrirá el proceso de audiciones.

Los músicos que ingresen en la orquesta lo harán como personal laboral del Palau de les Arts “Reina Sofía”, Fundació de la Comunidad Valenciana, con la categoría de Profesor de Orquesta.

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Palau de les Arts “Reina Sofía”, Avd. Autopista del Saler 1. E-46013 Valencia, teléfono +34902100823, fax: +34902100826 y dirección de e-mail: orquesta@www.lesarts.com

La Orquesta del Palau de les Arts “Reina Sofía”, por su alto nivel técnico y artístico, será dirigida por las mejores batutas internacionales de la actualidad y pretende convertirse en la embajadora cultural de la Comunidad Valenciana, mediante la realización de giras por España y el extranjero.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts