Camps anuncia la denominación “Reina Sofía” para el Palau de les Arts y la colaboración de Plácido Domingo - Les Arts, València

Camps anuncia la denominación “Reina Sofía” para el Palau de les Arts y la colaboración de Plácido Domingo

05.07.2005

El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció en el segundo acto programado del viaje oficial a Estados Unidos – la presentación del Palau de les Arts en el Instituto Cervantes de Nueva York-, que el futuro complejo artístico-musical que se levanta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia llevará el nombre de “Reina Sofía”, un gesto que calificó de “motivo de orgullo”.
Camps, que junto a Plácido Domingo y el director del Instituto Cervantes, Manuel Muñoz Molina, intervino ante un centenar de invitados en el Salón de Actos de esta institución cultural española tras la presentación de un video sobre el Palau de les Arts, recordó que la inauguración del nuevo edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias será el próximo 8 de octubre y que su programación regular comenzará en 2006.

El President comparó la labor del Instituto Cervantes y la de Plácido Domingo como “embajadores de la cultura española en el mundo”, con el futuro del Palau de les Arts, del que dijo que también será “embajador de la Comunidad Valenciana en todo el mundo”.

El jefe del ejecutivo valenciano aseguró que, con proyectos como este, “la Comunidad Valenciana entra con fuerza en el siglo XXI”, e invitó a los asistentes al acto a conocer Valencia ya que, como explicó, “siempre hay un buen motivo para ir a visitarla y a disfrutarla”.

Además, Camps adelantó algunas novedades de la programación del Palau de Les Arts, como la vinculación de Plácido Domingo a través del certamen “Operalia” y su colaboración en una Escuela de Perfeccionamiento artístico-musical que tendrá sede fija en el complejo de Valencia, o el anuncio de un nuevo programa operístico que nacerá en el Palau de les Arts, será dirigido por el prestigioso director de orquesta Zubin Metha, y se llamará “Festival del Mediterráneo”.

Palau de les Arts

El proyecto del Palau de les Arts, que culmina el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que ha sido construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tendrá el próximo 8 de octubre de 2005 su primera gran cita con el mundo cultural.

El Palau de les Arts será el mayor espacio dedicado a las artes escénicas y a la música de toda España, además de uno de los mayores del mundo, y tendrá una programación regular dirigida por Zubin Metha, uno de los mejores directores internacionales de orquesta.

Además, cabe destacar que el pasado mes de enero se constituyó el Patronato de la Fundación Palau de les Arts, en el que se acordó nombrar a Helga Schmidt intendente y directora del complejo.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts