Más de 2.000 estudiantes visitan Les Arts para las funciones didácticas de ‘Bastià i Bastiana’, de Mozart - Les Arts

Más de 2.000 estudiantes visitan Les Arts para las funciones didácticas de ‘Bastià i Bastiana’, de Mozart

El Palau de les Arts ha recibido la visita de más de 2.000 estudiantes en las seis funciones didácticas que ha programado de ‘Bastià i Bastiana’, de Mozart.

Les Arts ha representado en el Teatre Martín i Soler la desenfadada producción de la primera ópera de Mozart ante un alumnado de más 35 centros de educación Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana. Se trata del mismo montaje que ha visitado, con el camión de Les Arts Volant, diferentes plazas del territorio gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de València.

Además, el centro de artes ha programado para hoy sábado una representación más de ‘Bastià i Bastiana’, pero destinada al público familiar, que también llenará el aforo de la sala al haber agotado todas las localidades a la venta.

‘Bastià i Bastiana’ es una producción propia de Les Arts, a partir de la adaptación del libreto al valenciano realizada por Enedina Lloris. Davide Livermore firma la puesta en escena de la obra, con vestuario de José María Adame e iluminación de Antonio Castro y acompañamiento al piano de Aïda Bousselma.

Artistas de la décima promoción del Centre Plácido Domingo alternan los papeles protagonistas y los secundarios añadidos en esta nueva producción: Moisés Marín, Vicent Romero, Annya Pinto, Giorgia Rotolo, David Cervera, Pau Armengol y Arturo Espinosa, además del personaje de nueva creación, Patró, interpretado por el actor Sergio Gil.

Su sencillez argumental, junto a la duración, inferior a una hora, y la colorista y fresca adaptación escénica, convierten a ‘Bastià i Bastiana’ en una eficaz herramienta educativa para descubrir la ópera. La traducción al valenciano, además del uso de expresiones y modismos de actualidad, permiten al alumnado, a su vez, acercarse al género con una mayor familiaridad.