Ramón Tebar dirige este fin de semana el concierto lírico ‘Noves Veus’ en Les Arts y en el Auditori de Castelló - Les Arts, València

Ramón Tebar dirige este fin de semana el concierto lírico ‘Noves Veus’ en Les Arts y en el Auditori de Castelló

Ramón Tebar dirige este sábado, 26 de noviembre, en Les Arts y el domingo 27 en el Auditori de Castelló, el concierto lírico ‘Noves Veus’.

Los artistas de la octava promoción del Centre Plácido Domingo, acompañados por la Orquestra del Palau de les Arts, ofrecen arias, dúos y concertantes de grandes títulos del repertorio bajo la batuta del principal director invitado de Les Arts.

El maestro Tebar, que realiza su primera colaboración con los jóvenes intérpretes, regresará el mes de febrero para ‘La Traviata’, su tercera ópera de Giuseppe Verdi en la capital del Turia tras sus éxitos con ‘Nabucco’ y ‘Aida’ en anteriores temporadas.

El programa de ‘Noves Veus’ incluye fragmentos de óperas de Bizet (‘Les pêcheurs de perles’), Boito (‘Mefistofele’), Delibes (‘Lakmé’), Massenet (‘Manon’ y ‘Werther’), Mozart (‘Così fan tutte’, ‘Die Zauberflöte’, ‘La clemenza di Tito’ y ‘Le nozze di Figaro’) y Puccini (‘La Bohème’ y ‘La rondine’).

centre-de-perfeccionament-octava-promocion

El pasado 24 de junio, un jurado presidido por Plácido Domingo eligió a los 16 cantantes que se presentan este sábado y domingo de forma oficial al público de la Comunitat Valenciana: Jorge Álvarez, Pablo Aranday, Michael Borth, Anna Bychkova, Karen Gardeazabal, Nozomi Kato, Fabián Lara, Alejandro López, Marianna Mappa, Moisés Marín, Rita Marques, Gustavo Adolfo Palomo, Andrea Pellegrini, Giorgia Rotolo, Andrés Sulbarán y Olga Zharikova.

Junto con Domingo estuvieron presentes en aquella prueba final Joan Matabosch, director artístico del teatro Real; Umberto Fanni, director general de la Royal Opera House de Mascate (Omán), además de Davide Livermore en su doble faceta de director artístico de Les Arts y de este proyecto, así como Enedina Lloris, miembro del claustro del Centre Plácido Domingo.

Les Arts informó de que el aforo para ‘Noves Veus’ en Valencia, en el teatro Martín i Soler del edificio de Calatrava, está completo, salvo el 5% de localidades que el teatro, de acuerdo con la ley autonómica, pone a la venta el mismo día del espectáculo.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts