El valenciano Ramón Tebar dirige las dos últimas funciones de Nabucco en Les Arts - Les Arts, València

El valenciano Ramón Tebar dirige las dos últimas funciones de Nabucco en Les Arts

El prestigioso barítono Leo Nucci encarna a Nabucco en las representaciones del día 12 y 14 de mayo

        Valencia. El valenciano Ramón Tebar, recientemente designado principal director invitado del Palau de les Arts Reina Sofía, dirige las dos últimas funciones de Nabucco, de Verdi.

El centro de artes valenciano comunica que Nicola Luisotti, director musical para este título, cancela su presencia los días 12 y 14 de mayo por imprevistos artísticos en la Ópera de San Francisco. El maestro toscano es director titular del teatro estadounidense que ha requerido su presencia para estas fechas.

Ramón Tebar es director artístico de la Opera de Naples (Florida), director musical del Festival de Santo Domingo y director de la Sinfónica de Palm Beach. El maestro valenciano ya dirigió Nabucco, de Verdi, ópera con la que debuta el próximo 12 de mayo en el foso del Palau de les Arts, durante la pasada temporada en Florida.

Leo Nucci, una de las grandes estrellas del panorama lírico mundial, encarna al rey babilonio en las dos últimas representaciones de Nabucco. Le acompañan en el reparto la soprano Anna Pirozzi (Abigaille), el bajo ruso Serguéi Artamonov (Zaccaria), el tenor estadounidense Brian Jadge (Ismaele) y la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan (Fenena).

Sobresaliente intérprete del repertorio verdiano y verista, Leo Nucci es un nombre imprescindible en los repartos de los grandes teatros de ópera de todo el mundo, con compromisos en Londres, Milán, Nueva York, Pequín y Viena.

Su voz y su inmensa presencia escénica le han llevado a trabajar con los más grandes directores de orquesta, como Herbert von Karajan, Sir Georg Solti, Riccardo Muti, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, James Levine y Zubin Mehta, entre otros.

El pasado mes de septiembre, el afamado barítono cantó el papel de Giorgio Germont en La Traviata, de Verdi, con Ramón Tebar en el foso del Palacio de Ópera de A Coruña.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts