Les Arts reparte a través de su página web las entradas para los European Opera Days - Les Arts, València

Les Arts reparte a través de su página web las entradas para los European Opera Days

<  El Aula Magistral acoge el 8 de mayo la proyección de La Traviata, de Verdi, que se representa en el Teatro Real de Madrid
<  El centro de artes propone el día 9 visitas técnico-artísticas, un taller didáctico y asistir a un ensayo de la ópera Narciso
<  Cierra las actividades un concurso para niños y niñas de 8 a 10 años que les permitirá conocer cómo transcurre una representación de Nabucco

        Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía comunica que la reserva de localidades para los European Opera Days se realizará en la página web del centro operístico, www.lesarts.com, a través de formularios ‘on line’, que se habilitarán a partir del próximo jueves, 7 de mayo, a partir de las 10.30 h.

El centro de artes se suma a las celebraciones de las jornadas líricas del 8 al 10 de mayo con una variada agenda de actividades. La proyección de La Traviata, de Verdi, abre el ciclo de propuestas el 8 de mayo a las 20.00 h. El Teatro Real de Madrid, sede de la conferencia de Ópera Europa este año, ofrece el clásico de Verdi que el público valenciano podrá contemplar en directo desde el Aula Magistral del edificio de Calatrava.

Posteriormente, el día 9 el centro de artes abre sus puertas para ofrecer visitas guiadas por las áreas técnica y artística del Palau de les Arts, una nueva edición del Taller didáctico VestuArts, así como la asistencia a un ensayo de la ópera Narciso, de Domenico Scarlatti.

El itinerario por el edificio, acompañado en todo momento por una guía, comprende los puntos neurálgicos para el desarrollo de una función de ópera: los departamentos de caracterización, vestuario, utilería, la zona de camerinos así como la caja escénica de la Sala Principal, epicentro de toda representación lírica.

A través de VestuArts los niños, acompañados por adultos si así lo desean, descubrirán de forma práctica el trabajo del departamento encargado de la creación, adaptación y confección del vestuario de cantantes, miembros del coro y figurantes de cada producción de ópera y zarzuela.

Finalmente, para conocer de primera mano el trabajo previo al estreno de una ópera, el Teatro Martín i Soler permitirá al público presenciar un ensayo de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Los cantantes de este proyecto están inmersos en su próxima producción, Narciso, de Domenico Scarlatti, que cuenta con puesta en escena de Davide Livermore.

Concurso sobre Nabucco, de Verdi

Cierra la oferta de los European Opera Days un concurso que ha organizado el área de Educación para niños y niñas de 8 a 10 años sobre Nabucco, de Verdi, que permitirá a los ganadores contemplar los prolegómenos y parte de la representación de esta obra el 10 de mayo.

Para participar en él, los más pequeños tienen que contestar un cuestionario sobre esta ópera disponible en www.lesarts.com. El concurso es una iniciativa dentro del Programa Didáctico para esta temporada.

Los ganadores visitarán posteriormente el Palau de les Arts el 10 de mayo con motivo de una representación de Nabucco y verán todo el proceso previo a al inicio de una función: el trabajo de los técnicos de escenario, la puesta a punto de músicos, figurantes y cantantes, la caracterización de cada uno de los personajes… que finalizará con la asistencia al primer acto de esta ópera.

Horarios, reservas y reparto de localidades

Los formularios para reservar las localidades estarán disponibles en www.lesarts.com a partir de las 10.30 h del día 7 de mayo hasta agotarse el aforo de las diferentes actividades.

En el caso de la proyección de La Traviata, se asignará un máximo de dos localidades por formulario de solicitud. El centro de artes informa, asimismo, de que los abonados del Palau de les Arts podrán reservar el 5 de mayo sus localidades para la ópera de Verdi en un formulario ‘ad hoc’ en la página web.

La retirada de las entradas se efectuará tanto para abonados como para público general el mismo día de la proyección a partir de las 19.00 h en las Taquillas del Palau de les Arts.

Para las actividades del día 9 existirá un único formulario para la solicitud de entradas. Dicha solicitud será válida para una única sesión o varias actividades y dará derecho a optar a dos invitaciones para la visita guiada, a dos localidades para el ensayo de Narciso, así como a dos pases para niños de entre 4 y 12 años para VestuArts, que podrán ir acompañados de un adulto.

El centro de artes recuerda que para las visitas guiadas así como para el Taller VestuArts, se han establecido tres turnos que comenzarán a las 11.30 h, 13.00 h y 16.30 h. A las 18.00 h, el Teatre Martín i Soler albergará el ensayo abierto al público de Narciso.

Aquellos que reciban confirmación podrán recoger sus entradas el mismo sábado 9  en las Taquillas del centro de artes en el siguiente horario: de 10.30 h a 13.30 h y de 15.30 h a 18.00 h.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts