Estudiantes de Primaria conocen el trabajo del Cor de la Generalitat en el Palau de les Arts - Les Arts, València

Estudiantes de Primaria conocen el trabajo del Cor de la Generalitat en el Palau de les Arts

Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía ha acogido por primera vez ‘Tots a Cor’, actividad didáctica fruto de la colaboración entre el centro de artes valenciano y CulturArts Música.

Estudiantes de tercer ciclo de Primaria han visitado el enclave operístico para conocer el trabajo del Cor de la Generalitat, uno de los pilares sobre los que se sustenta la calidad artística del Palau de les Arts.

Bajo la dirección de Francisco Perales, la formación está considerada como uno de los coros de referencia en nuestro país y ha recibido elogios de maestros como Riccardo Chailly, Lorin Maazel y Zubin Mehta. Actualmente, el Cor de la Generalitat compagina los ensayos de Manon Lescaut, de Puccini, con Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, los dos títulos que inauguran la oferta lírica de este año.

La propuesta del Programa Didáctico tiene como objetivo conocer el funcionamiento y la estructura de un coro, las diferentes voces que lo componen y también acercar a los más jóvenes fragmentos musicales de algunos de los títulos de ópera que conforman la temporada 2014-2015.

A través de esta actividad los estudiantes se familiarizan con uno de los cuerpos artísticos de un teatro de ópera y, al  mismo tiempo, tienen la oportunidad de conocer con más precisión las posibilidades y el uso de la voz humana como principal instrumento musical.

Durante las semanas previas a la visita al centro de artes valenciano, los equipos de profesorado de educación musical han trabajado los contenidos didácticos y actividades que recoge la guía didáctica enviada por el departamento de Educación del Palau de les Arts.

El centro de artes acogerá nuevas ediciones de ‘Tots a Cor’ con motivo de los ensayos de Don Pasquale, de Donizetti, Norma, de Bellini, y Nabucco, de Verdi, a partir de enero de 2015. 


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts