Plácido Domingo preside la fase final de audiciones del Centre de Perfeccionament - Les Arts, València

Plácido Domingo preside la fase final de audiciones del Centre de Perfeccionament

<108 candidatos de América, Asia y Europa han participado en el proceso de selección
Cánticos desde el infierno y Romancero gitano

        Valencia. Plácido Domingo ha presidido la fase final de las audiciones para seleccionar a la sexta promoción de artistas del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre en el Palau de les Arts Reina Sofía.

El proyecto, con sede en el Teatre Martín i Soler, ha recibido 108 candidaturas de cantantes de diferentes nacionalidades. El proceso de selección ha concitado el interés de jóvenes intérpretes de América, Asia y Europa.

La actividad del Centre de Perfeccionament está dirigida a candidatos que reúnan cualidades artísticas y vocales, una predisposición al mundo artístico, así como una consolidada preparación técnica que permita un perfeccionamiento y una formación práctica en un teatro de ópera.

El principal objetivo de este centro de alto rendimiento es preparar a los jóvenes cantantes para su inserción profesional en un enclave lírico a través de una preparación altamente cualificada, con el fin de desarrollar una sólida formación técnica, teatral y cultural de alto nivel.

Los alumnos elegidos recibirán enseñanzas de docentes cualificados, asistirán a encuentros y clases magistrales con directores de orquesta, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts Reina Sofía. Asistirán también a los ensayos de las óperas y conciertos previstos dentro de la actividad del teatro.

La sexta promoción del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo iniciará sus actividades formativas en el Palau de les Arts el próximo 15 de septiembre hasta el 30 de junio de 2015.

Desde su constitución, los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo participan de manera activa en los repartos de las producciones que conforman la Temporada del centro de artes valenciano. Asimismo, los jóvenes cantantes ofrecen sus propias actuaciones y producciones operísticas en el Teatre Martín i Soler.

Protagonistas de la segunda quincena del VII Festival del Mediterrani

De  hecho, los artistas que conforman este proyecto protagonizan, en colaboración con Berklee College of Music, la segunda quincena de actividades del VII Festival del Mediterrani.

Bajo la dirección artística de Davide Livermore, los cantantes ofrecen un doble programa con los espectáculos Cánticos desde el infierno y Romancero gitano, fruto de la colaboración entre el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y Berklee College of Music.

Cánticos desde el infierno es una ópera moderna del compositor italiano Andrea Chenna, con libreto de Ramón Sampedro, basado en la compleja peripecia vital de este marinero y escritor gallego que se estrena España el 20 de junio con más funciones los días 22 y 26 de junio.

El propio Andrea Chenna asume la dirección musical, mientras que la dirección escénica recae en Davide Livermore. En el reparto figuran la mezzosoprano Manuela Custer, las cantantes del Centre de Perfeccionament Cristina Alunno y Hyekyung Choi y la actriz Anna Moret.

Romancero gitano, en el que participa la célebre actriz Rossy de Palma, cuenta con las voces de los artistas del Centre de Perfeccionament Federica Alfano, Mariam Battistelli, Valentino Buzza y Germán Olvera, y la guitarra de Luis Regidor Paín de Berklee. El Decano de Berklee Valencia, Brian Cole, es el director musical de este espectáculo. La transcripción musical de la obra de Lorca se estrena el 21 de junio. El Teatre Martín i Soler acogerá dos funciones más de este título el 27 y 28 de junio.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts