Zubin Mehta dirige obras de Richard Strauss en el Palau de les Arts - Les Arts, València

Zubin Mehta dirige obras de Richard Strauss en el Palau de les Arts

Valencia. Zubin Mehta dirige obras de Richard Strauss mañana miércoles, 4 de junio en el Auditori, en un concierto con el que el Palau de les Arts Reina Sofía se suma a las celebraciones de los 150 años del nacimiento del compositor alemán.

En el atril figuran las partituras de Also sprach Zarathustra, Der Rosenkavalier (Suite) y Vier letzte Lieder (Frühling, September, Beim Schlafengehen, Im Abendrot) con la voz de la soprano alemana Dorothea Röschmann.

El maestro de Bombay es una de las batutas más respetadas en el repertorio straussiano, que ha dirigido en anteriores ocasiones con la Orquestra de la Comunitat Valenciana.   

En junio de 2010, el presidente del Festival del Mediterrani inauguró esta cita con Salome, la primera ópera de Strauss que ofreció el Palau de les Arts. El propio Mehta incluyó la ‘Escena final’ de esta obra para la presentación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el Xacobeo Classics.

Asimismo, dentro de esa misma edición, Zubin Mehta dirigió los poemas sinfónicos Don Quixote y Ein Heldenleben. Con este mismo programa, la OCV con el maestro Mehta como director musical emprendió una gira por España e Italia, con paradas en el Auditorio Nacional de Madrid, el Festival Castell de Peralada y los festivales de Rávena y Armonie d’Arte en el país transalpino.

Dorothea Röschmann

Nacida en Flensburg, Alemania, Dorothea Röschmann es una de las cantantes más admiradas de su generación. En 1995, se ganó el reconocimiento internacional al cantar el papel de Susanna en Le nozze di Figaro en el Festival de Salzburgo, dirigida por Nikolaus Harnoncourt. Desde entonces ha regresado con asiduidad al Festival para papeles como Donna Elvira, Contessa di Almaviva, Ilia, Servilia, Nannetta, Pamina y Vitellia, bajo las batutas de Claudio Abbado, Christoph von Dohnányi, Daniel Harding, Charles Mackerras y Yannick Nézet-Séguin.

En 2012 debutó en la Scala de Milán cantando Contessa di Almaviva, y es invitada habitualmente a la Deutsche Staatsoper de Berlín, Bayerische Staatsoper de Múnich, Staatsoper de Viena y el Covent Garden.

Recientes apariciones en concierto incluyen a formaciones como la Filarmónica de Berlín con Bernard Haitink y Simon Rattle, Filarmónica de Viena con Daniel Barenboim, Pierre Boulez y Nikolaus Harnoncourt, Sinfónica de Chicago con Daniel Barenboim, Filarmónica de Múnich con James Levine, Orquesta de Cleveland con Welser-Möst, Bayerischer Rundfunk y Sinfónica de la Radio Sueca con Daniel Harding, Filarmónica de Róterdam y Orquesta de Filadelfia con Nézet-Séguin, además de la Filarmónica de Nueva York con Alan Gilbert.

Prestigiosa intérprete de recitales, Dorothea Röschmann ha ofrecido aclamados conciertos en salas como Concertgebouw de Ámsterdam, Carnegie Hall, en la Schwarzenberg Schubertiade y en los Festivales de Edimburgo y Múnich, con Daniel Barenboim en la Deustche Staatsoper de Berlín y con Mitsuko Uchida en el Festival de Lucerna.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts