El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo convoca audiciones para su sexta promoción de artistas - Les Arts

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo convoca audiciones para su sexta promoción de artistas

– El Centre de Perfeccionament ofrece a los cantantes una formación altamente cualificada para su inserción profesional en el mundo de la lírica
– Desde su constitución, los artistas participan de manera activa en los repartos de los títulos que conforman la Temporada del Palau de les Arts

       Valencia. El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ha convocado nuevas audiciones el próximo mes de junio para seleccionar a la sexta promoción de artistas de este proyecto de formación con sede en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Desde el día de hoy y hasta el próximo 8 de junio , los interesados podrán remitir sus solicitudes para participar en el proceso de selección que se celebrará los días 16 y 17 de junio en el centro de artes valenciano, en una primera fase eliminatoria, y que concluirá el día 18 de ese mismo mes con la presencia del propio Plácido Domingo, impulsor y mentor de este proyecto, en la fase final.

La actividad del Centre de Perfeccionament está dirigida a candidatos que reúnan cualidades artísticas y vocales, una predisposición al mundo artístico, así como una consolidada preparación técnica que permita un perfeccionamiento y una formación práctica en un teatro de ópera.

El principal objetivo de este centro de alto rendimiento es preparar a los jóvenes cantantes para su inserción profesional en un enclave lírico a través de una preparación altamente cualificada, con el fin de desarrollar una sólida formación técnica, teatral y cultural de alto nivel.

Los alumnos recibirán enseñanzas de docentes cualificados, asistirán a encuentros y clases magistrales con directores de orquesta, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts Reina Sofía. Asistirán también a los ensayos de las óperas y conciertos previstos dentro de la actividad del teatro.

La sexta promoción del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo iniciará sus actividades formativas en el Palau de les Arts el próximo 15 de septiembre hasta el 30 de junio 2015.

Desde su constitución, los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo participan de manera activa en los repartos de las producciones que conforman la Temporada del centro de artes valenciano. Asimismo, los jóvenes cantantes ofrecen sus propias actuaciones y producciones operísticas en el Teatre Martín i Soler.

Requisitos

La edad de sopranos y mezzosopranos debe estar comprendida entre los 18 y los 30 años; intervalo que se eleva hasta los 33 años en el caso de tenores, barítonos y bajos. Los aspirantes tienen que acreditar una adecuada formación musical y vocal así como experiencia en el ámbito lírico cualificada; asimismo, el conocimiento de otros idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y ruso) será considerado como un requisito preferencial.

Los aspirantes pueden acceder al formulario y las bases completas de la convocatoria en la página web del enclave cultural valenciano: www.lesarts.com.

Leave a Reply