Plácido Domingo protagoniza el inicio de la Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts - Les Arts, València

Plácido Domingo protagoniza el inicio de la Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts

–  La programación sinfónica contará con las batutas de los valencianos Jordi Bernàcer y Gustavo Gimeno

–  El Centre de Perfeccionament presentará en el VII Festival del Mediterrani un doble programa con las ópera contemporánea Cánticos desde el infierno, de Andrea Chenna, y Romancero Gitano, de García Lorca en la transcripción musical de Mario Castelnuovo-Tedesco

– Evelino Pidò asume la dirección musical de Simon Boccanegra, de Verdi, con Plácido Domingo como protagonista

       Valencia. Plácido Domingo, en sus facetas de director de orquesta y cantante, protagonizará el inicio de la Temporada 2014-2015 del Palau de les Arts Reina Sofía, que comenzará el 9 de diciembre.

Así lo ha anunciado el propio Plácido Domingo hoy en una conferencia de prensa en la que el artista ha hecho balance de su estancia en Valencia estas últimas semanas y ha avanzado sus futuros proyectos en el Palau de les Arts. En dicha conferencia de prensa también han estado presentes la Intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, y el director de CulturArts, Manuel Tomás.

El centro de artes valenciano inaugurará su noveno curso lírico con la producción del británico Stephen Medcalf para el Teatro Regio di Parma de Manon Lescaut, de Puccini, que tuvo que ser cancelada por motivos de seguridad. Plácido Domingo asume la dirección musical de esta ópera, la tercera que dirige desde la inauguración del centro operísitico de Valencia después de Le Cid, de Massenet, y Tosca, de Puccini.

Posteriormente, el artista madrileño cantará su primera producción de zarzuela en Valencia, Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, con el valenciano Jordi Bernácer al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Se trata de la primera vez en que el director alcoyano aborda la dirección musical de todas las funciones de un título en la Sala Principal.

En este sentido, la Intendente Helga Schmidt ha destacado que Bernàcer también estará en el podio en una de las cinco funciones de Simon Boccanegra, de Verdi, que protagonizará Plácido Domingo los días 27 y 30 marzo 2014, así como el 3, 6 y 9 de abril este año. El italiano Evelino Pidò, que ya ha dirigido al artista madrileño en esta misma ópera en Viena, será el director musical de este título, la penúltima ópera de la presente temporada.

La nueva temporada del Palau de les Arts, según ha explicado Helga Schmidt, contará con destacados directores de orquesta de la Comunitat Valenciana en su apartado sinfónico, en el que destaca el debut con la OCV del ascendente Gustavo Gimeno, que recientemente ha sustituido por enfermedad a Mariss Jansons al frente de la Concertgebouw de Ámsterdam en dos conciertos. Gustamo Gimeno dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Castellón en el mes de abril y repetirá dicho concierto en otoño de este año en el Auditori del Palau de les Arts.

La próxima temporada recuperará también el ciclo ‘Voces valencianas en el S. XXI’, que acogió el Palau de les Arts en sus dos primeras temporadas. El enclave cultural reunirá para su próximo curso a destacados cantantes valencianos en una nueva edición se esta serie de recitales.

Centre de Perfeccionament Plácido Domingo

Helga Schmidt y Plácido Domingo han revelado también los nuevos trabajos del Centre de Perfeccionament que lleva el nombre del artista español. El proyecto, con sede en el Palau de les Arts y dirección artística de Davide Livermore, presentará dos montajes en la séptima edición del Festival del Mediterrani, que realizará en colaboración con Berklee College of Music.

El Teatre Martín i Soler acogerá durante la segunda quincena del mes de junio un doble programa compuesto por las obras Cántico del Infierno, con partitura de Andrea Chenna, y Romancero Gitano de Federico García Lorca en la transcripción para cuarteto vocal y guitarra del italiano Mario Castelnuovo-Tedesco.

Cántico del infierno es una producción del Palau de les Arts con el Teatro Regio, el Teatro Stabile y el Teatro Baretti de Turín. Se trata de una ópera contemporánea con libreto de Ramón Sampedro -el tetrapléjico que inmortalizó Alejandro Amenábar en su película Mar adentro y dramaturgia de Roberta Cortese y Luigi Chiarella. La dirección musical recae en el propio Andrena Chenna, mientras que Davide Livermore es el autor de la puesta en escena.

Romancero Gitano, en el que participará la célebre actriz Rossy de Palma, contará con las voces de los artistas del Centre de Perfeccionament y el Decano de Berklee Valencia, Brian Cole, como director musical.

Nuevos proyectos de colaboración

Asimismo, la Intendente del Palau de les Arts ha informado durante la conferencia de prensa de los nuevos compromisos internacionales que ha adquirido el centro de artes valenciano para los próximos años.

Después de la exitosa gira por China de la OCV con Zubin Mehta, el enclave cultural ha recibido la invitación del Gran Teatro de la ciudad de Tianjín para contar con sus producciones en las próximas temporadas.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts