El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta su cuarta promoción de artistas con Così fan tutte, de Mozart - Les Arts, València

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta su cuarta promoción de artistas con Così fan tutte, de Mozart

El Centre de Perfeccionament celebrará nuevas audiciones para cantante solista los días 25 y 26

       Valencia. El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta su cuarta promoción de artistas con una nueva producción de Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart, que  estrena el próximo 26 de junio en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía.

El centro de artes valenciano dedica esta obra, que se representará también los días 28 y 30 de este mismo mes, al director de orquesta Colin Davis, fallecido recientemente y considerado una de las máximas figuras en el repertorio mozartiano.

Così fan tutte supone la segunda incursión de este proyecto en la llamada trilogía Mozart-Da Ponte, que surge como fruto de la colaboración del compositor de Salzburgo con el exitoso libretista de Treviso Lorenzo Da Ponte, tras lograr el éxito en 2011 con Le nozze di Figaro con dirección de escena de Ruggero Raimondi.

Marco Guidarini, director musical, e Isabel Hindersin, responsable de la puesta en escena, ultiman los ensayos de esta ópera, cuyo montaje ha sido realizado íntegramente por el equipo técnico del Palau de les Arts Reina Sofía.

El maestro genovés dirige por primera vez a los artistas del Centre de Perfeccionament, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. En su currículo figuran trabajos en los principales teatros de ópera, entre los que destacan el Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán, la Ópera de Baviera y la Ópera Nacional Inglesa.

Isabel Hindersin tras impartir diversos talleres de interpretación a lo largo del presente curso en el Centre, firma su primera producción operística para este proyecto.

Según explica la artista: “Così fan tutte es ante todo una obra que permite a los jóvenes cantantes mostrar sus cualidades vocales e interpretativas al sumergirse en papeles que suponen un bellísimo reto. Por un lado, personajes que requieren de un alto nivel técnico vocal, musical y artístico y, por otro, que permiten a los artistas la posibilidad de dar vida a caracteres complejos y profundos, llenos de entusiasmo, alegría, contradicciones y dolor”.

Manuel Zuriaga es el artífice de la escenografía  y Antonio Castro de la iluminación. Parte del vestuario es cortesía de la Unidad de Música de CulturArts, en colaboración con el departamento técnico del centro de artes valenciano.

El reparto está formado por alumnos de esta cuarta promoción, algunos de los cuales ya han participado en producciones de la Temporada 2012-2013 del Palau de les Arts Reina Sofía: Jinkyung Park (Fiordiligi), Marina Pinchuk (Dorabella), Roxana Herrera (Despina), Daniel Stefanov (Don Alfonso), Valentino Buzza (Ferrando) y Mattia Olivieri (Guglielmo).

Localidades

Las entradas para este espectáculo tienen un precio único de 35 euros. En total, se representarán tres funciones de Così fan tutte los días 26, 28 y 30 de junio en el Teatre Martín i Soler.

Además, el programa Les Arts per a tots se aplica también en esta ocasión. Así, los poseedores del Carnet Jove, el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC), el título de Familia Numerosa, las personas en situación de desempleo o con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y los jubilados mayores de 65 años y pensionistas poseedores de la Tarjeta Cultural de la Generalitat Valenciana, podrán disfrutar de un descuento del 50% en las localidades para cualquiera de los días de función de Così fan tutte.

Audiciones

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo comunica, asimismo, que celebrará nuevas audiciones para cantante solista los días 25 y 26 de junio.

Desde sus primeras incursiones en el ‘belcanto’ con La scala di seta y L’italiana in Algeri de Gioachino Rossini, el Centre atesora un amplio repertorio lírico, que incluye las obras de Gian Carlo Menotti The Telephone y Amelia al ballo, Le nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, Dido and Aeneas, de Henry Purcell, y la zarzuela El dúo de ‘La Africana’, de Manuel Fernández-Caballero.

Los jóvenes artistas han trabajado con batutas como Plácido Domingo, Alberto Zedda, José Miguel Pérez Sierra, Andrea Battistoni y Juan Luis Martínez. En el plano escénico, Damiano Michieletto, Jean-Louis Grinda, Ruggero Raimondi, Philipp Himmelmann y Emilio Sagi han dirigido montajes para el Centre de Perfeccionament.

Los cantantes de este proyecto con sede en el Palau de les Arts participan, además, en las producciones que conforman la temporada lírica del centro de artes valenciano.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts