El Palau de les Arts acerca el libreto de Otello, de Verdi, a estudiantes de Secundaria - Les Arts, València

El Palau de les Arts acerca el libreto de Otello, de Verdi, a estudiantes de Secundaria

El centro de artes valenciano acoge en el VI Festival del Mediterrani dos encuentros con Davide Livermore y Carlos Álvarez

Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía ofrece mañana jueves, 6 de junio, un taller didáctico sobre Otello, de Verdi, que busca acercar el proceso de la producción operística a estudiantes de Secundaria.

El taller, que se enmarca dentro del Programa Didáctico del centro de artes valenciano, se desarrolla tras un trabajo previo de los alumnos en el aula con una guía didáctica facilitada por el departamento de Dramatúrgia, Publicacions i Educació.

En el escenario de la Sala Principal, los estudiantes analizan y comparan el texto original de William Shakespeare con la adaptación realizada por Arrigo Boito para la ópera de Verdi.

Posteriormente, los alumnos asisten a una explicación de los procedimientos y agentes implicados en la puesta en escena de esta ópera que se representa en el VI Festival del Mediterrani en el Palau de les Arts.

La actividad concluye con la asistencia de estos estudiantes a una de las representaciones de Otello, dentro del programa Siente la ópera, que posibilita a los más jóvenes su primer contacto con la lírica.

Asimismo, el enclave cultural ha programado dos encuentros abiertos al público dentro de la sexta edición del Festival del Mediterrani. Mañana jueves, día 6, Davide Livermore, artífice de la puesta en escena de Otello, protagoniza el primero de estos coloquios a las 20.00 h en el Aula Magistral. El día 12 es el turno de Carlos Álvarez. El barítono malagueño interpreta el papel de Jago en Otello, que le ha supuesto el aplauso unánime de crítica y público.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts