El Palau de les Arts abre su primer espacio de restauración en el VI Festival del Mediterrani - Les Arts, València

El Palau de les Arts abre su primer espacio de restauración en el VI Festival del Mediterrani

Pal-Art, empresa ganadora del concurso, gestionará también el Restaurante Los Toros y la cafetería sita en la planta octava

Valencia. El Palau de les Arts Reina Sofía abre el próximo 1 de junio, con motivo de la inauguración del VI Festival del Mediterrani, el primero de los espacios de restauración que funcionará de manera independiente a su actividad regular.

Jorge de Andrés, artífice de dos emplazamientos culinarios de referencia como La Sucursal y Vertical, es el mentor de Contrapunto, el restaurante que se ubicará en el Saló del Túria, con un aforo para 60 comensales y posibilidad de terraza exterior. Estará abierto todo el año, a excepción de los domingos por la noche y los lunes.

Para el mes de junio, con motivo del Festival, Contrapunto ofrecerá un menú cerrado, de corte mediterráneo, basado en la cocina tradicional con toques de innovación. Ya en el mes de julio, el restaurante ampliará su carta, en la que arroces, carnes y pescados jugarán un papel fundamental.


Procedimiento de adjudicación

El centro de artes valenciano convocó a finales de 2011 un procedimiento con el objeto de contratar una empresa para la instalación, montaje y explotación de los emplazamientos destinados a tal efecto. Tanto la licitación como la adjudicación fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, en el Boletín Oficial del Estado como en la Plataforma de Contratación de la Generalitat Valenciana. Dicha contratación se sometió al procedimiento de diálogo competitivo, tramitación ordinaria y adjudicación a la oferta económica más ventajosa.

De las cinco ofertas presentadas, la mesa de contratación propuso a la Comisión Ejecutiva de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía a la empresa PAL-ART Servicios Valencia, S.L.U.

La adjudicataria realizará, a su costa y riesgo, toda la instalación y obra de acondicionamiento necesaria para la puesta en marcha de estos espacios que el Palau de les Arts cede para su explotación. Asimismo, dicha empresa deberá proveer la maquinaria, equipos, mobiliario, decoración y demás utensilios para la correcta ejecución del contrato.


Espacios de restauración
 

Además del Saló del Túria, los otros dos espacios que gestionará la empresa adjudicataria son el Restaurante Los Toros y la cafetería ubicada en la planta octava del edificio.

El Restaurante Los Toros, que ha albergado numerosos eventos empresariales, está dotado de dos alturas, que se corresponden con las plantas 11 y 12 del edificio de Calatrava. PAL-ART establecerá dos ambientes diferentes, una terraza ‘chill out’  en la zona de entrada y un restaurante en el nivel 12.

La cafetería de la planta octava, con vistas a la ciudad de Valencia, tiene capacidad para unos 100 comensales. Este espacio de restauración permitirá atender las necesidades del público de los espectáculos del Palau de les Arts, así como de las demás actividades abiertas al público que acoja el centro de artes valenciano. Este espacio abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre.


Diseño de Contrapunto

El diseño de Contrapunto es fruto de la colaboración del estudio de interiorismo JanfriDesign con GGLAB. El espacio interior se ha organizado en torno a una micro arquitectura que domina y articula la sala. Se trata de una estructura-escultura construida mediante varetas de madera natural, con una doble función, generar una continuidad espacial entre el exterior y el interior del restaurante, así como acondicionar acústicamente el Saló del Túria.

La estructura de vareta se ha desarrollado mezclando técnicas de diseño y fabricación digitales, elaboradas por GGLAB, con técnicas artesanales de la mano del artista fallero Manolo García.


Presentación en sociedad

Con motivo de la inauguración de Contrapunto este sábado coincidiendo con el inicio del VI Festival del Mediterrani, mañana jueves 30 de mayo a las 20 horas se realizará una presentación del mismo ante la sociedad valenciana y los medios de comunicación. Se ofrecerá un cóctel de bienvenida para presentar las instalaciones y dar a conocer al público el que será un nuevo lugar de referencia en el circuito gastronómico de la ciudad de Valencia. 


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts