La Bohème, de Puccini, dirigida por el maestro Chailly se editará en alta definición - Les Arts, València

La Bohème, de Puccini, dirigida por el maestro Chailly se editará en alta definición

  • La producción de Davide Livermore con dirección musical de Riccardo Chailly se convertirá en el duodécimo título en el catálogo videográfico del centro de artes valenciano
  • Valencia (15-12-12).- La producción de La Bohème, de Puccini, dirigida por el maestro Riccardo Chailly se editará en alta definición, y se convertirá así en el duodécimo título del catálogo videográfico del Palau de les Arts Reina Sofía.

    Un equipo de la productora ACCENTUS Music graba estos días las funciones de esta producción de Davide Livermore con dirección musical de Riccardo Chailly, que posteriormente comercializará el sello discográfico C Major.

    Chailly ha realizado su debú operístico en España con este montaje “fiel a la partitura y dramaturgia de Puccini”, según explicaba el propio maestro milanés en la presentación de La Bohème.

    La soprano israelí Gal James (Mimì) y el tenor venezolano Aquiles Machado (Rodolfo) encabezan el reparto de este título, que se completa con las voces de la valenciana Carmen Romeu (Musetta), los italianos Massimo Cavalletti (Marcello), Gianluca Buratto (Colline), Matteo Peirone (Benoît) y el polaco Andrea Snarski (Alcindoro).

    También participan en esta producción los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Mattia Olivieri (Schaunard) y Pablo García López (Parpignol).

    Doce títulos en la videoteca

    Riccardo Chailly se une a la lista de grandes batutas que figuran en el catálogo de producciones en DVD y Blu-ray del Palau de les Arts.

    Zubin Mehta es el gran protagonista de esta videoteca, que él mismo inauguró con la grabación de Fidelio, de Beethoven, la primera ópera que se representó en la Sala Principal del edificio de Calatrava.

    El maestro de Bombay, asimismo, ha dirigido los títulos más reconocidos. La grabación de la puesta en escena del cineasta Chen Kaige de Turandot, de Puccini, con Zubin Mehta en el podio, fue recibida con la mención Editor’s Choice por la prestigiosa revista Gramophone.

    Hasta la fecha, la Tetralogía de Richard Wagner del Palau de les Arts Reina Sofía con puesta en escena de La Fura dels Baus figura como el DVD más premiado. Los cuatro títulos que conforman la obra han obtenido las más altas distinciones de la prensa internacional: Mejor DVD en los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA), Echo Klassik al mejor DVD de 2010 y sendos premios de la Asociación de Críticos Discográficos Alemanes.

    Asimismo, la prensa especializada francesa ha conferido sus más altas distinciones a este montaje de Der Ring des Nibelungen. La revista Classica le ha hecho entrega de su ‘Choc’ mientras que Opéra Magazine su ‘Diamant d’opéra’. Diapason ha destacado el primer título de la obra, Das Rheingold, con el ‘Diapason d’Or’. 

    El catálogo del Palau de les Arts en Alta Definición incluye, además, Cyrano de Bergerac, de Alfano, con Plácido Domingo como protagonista, Les Troyens, de Berlioz, con Valeri Guerguiev al frente de la OCV, y La vida breve, con dirección musical de Lorin Maazel y puesta en escena de Giancarlo del Monaco.

    También han sido publicadas en DVD otras producciones del enclave cultural valenciano como L’arbore di Diana, de Vicente Martín i Soler, y la zarzuela El rey que rabió, de Ruperto Chapí, ambas bajo el sello Iberautor.


    Subscriu-te

    Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts